River se llevó una gran final ante Lomas y quedó a un paso en el Metro Masculino

by Eugenia Candal
675 views

En un partidazo, River se llevó la primera final ante Lomas por 3 a 2, con parciales de 25-22, 23-25, 25-21, 23-25, y 21-19, y quedó a un triunfo del título. Manuel Balagué, máximo anotador con 24 puntos.

El inicio del partido, River sacó ventaja de 10-7 con mayor contundencia en su juego, diferencia que mejoró a 13-8 presionando con su servicio y ante un Lomas impreciso en recepción. Más tarde, Espelt fue importante para que Lomas achique distancia 11-14, pero allí Villarruel resultó pieza clave en ataque para el 16-12 del Millonario. Hacia la definición, creció la figura de Gorosito y aunque Lomas nuevamente se acercó, River lo resolvió 25-22 con una buena intervención de Matías Giraudo.

En el segundo parcial, Lomas buscó más a sus centrales Vazquez y Benitez y así sacó diferencia de 8-6. Más tarde, un bloqueo de Fernández le dio el empate en 11 a Ruver y de ahí en adelante el desarrollo fue parejo hasta el final. Lomas buscó a Espelt y Nazareno, mientras que River repartió más el juego pero le costó generar volumen de juego. En el final, Núñez fue importante para Lomas, que finalmente se lo llevó 25-23 con una contra de Nazareno.

En el tercer set, River se adelantó 8-4 con un buen trabajo de Balague y Villarruel, pero enseguida Lomas creció en su volumen de juego y se arrimó 11-12 con un buen trabajo en bloqueo y contra. De ahí en adelante, ninguno de los dos se pudo sacar ventajas: Lomas aprovechó cierta irregularidad de River para quedar arriba 19-18 en otro desenlace parejo.. No obstante, en un desenlace errático de Lomas, River no perdonó y lo ganó 25-21 con una contra de Balague.

En el cuarto capítulo, Lomas empezó mejor nuevamente a partir de la diferencia en el trabajo en la defensa para el 10-8. Más tarde, Balague y Rajczakowski respondieron en buen nivel en la contra de River para darlo vuelta 13-12. De ahí en adelante, el desarrollo fue sumamente parejo hasta que otro buen pasaje del bloqueo y defensa de Lomas y con Espelt definiendo de contra, pasó al frente 20-17. A pesara de que River contó con un buen momento de sus centrales para arrimarse, finalmente un error de saque llevó el partido a tie break 25-23.

En el quinto, River pegó de entrada con Rajczakowski y con Fernández en bloqueo para despegarse 6-2. Más tarde, un gran bloqueo de Gorosito mejoró la ventaja del Millonario a 10-5 y, en el desenlace, Balague fue efectivo para el 12-7. Cuando parecía de River, una serie de errores y un bloqueo de Benitez le dieron vida a Lomas en el 12 iguales. Ese buen momento  se extendió hasta el 14-12, pero un bloqueo de Fernández estampó el 14-14 para un final para el infarto. River levantó 7 match ball en contra y lo ganó 21-19 con otro gran bloqueo de Fernández.

River: M. Giraudo (8), Balague (24), Fernández (16), Rajczakowski (14), Villarruel (10), Gorosito (14). Líbero: Tamburi. Ingresaron: Vicentin

Lomas: Riganti (2), Nazareno (14), Benitez (13), Vazquez (13), Núñez (14), Espelt (21). Lìbero: Arroyo. Ingresaron: Funes (1), Adelsflugel (-).

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas