Rizzo y Fortuna analizan la inédita final de la Liga Femenina entre Boca y San Lorenzo

by Solange Didiego
2k views

Desde este jueves la Liga Femenina 2018 comenzará a resolver el enigma para conocer al nuevo campeón con el comienzo de la serie final que tendrá como protagonistas a dos equipos que están acostumbrados a estar en el centro de la escena, pero que se enfrentarán por primera vez en una definición de Liga. Boca y San Lorenzo irán por el título y en la previa, Antonela Fortuna, en representación del Ciclón, y Tatiana Rizzo, por las boquenses, charlaron de sus sensaciones con Somos Vóley.

El jueves en el Salón San Martín se levantará el telón para Matadoras y Xeneizes, viejas conocidas que han definido en variadas oportunidades torneos metropolitanos y que esta vez se disputarán la corona de la máxima competición nacional. La acción continuará el sábado en La Boca, mientras de ser necesario un tercer partido, se disputará el próximo domingo también en casa boquense.

El recorrido de ambos equipos a la final fue tranquilo en la primera etapa y subió la intensidad en la tercera ronda, donde tanto las de Mario Gallego como las de Eduardo Allona quedaron desplazadas al segundo lugar de sus grupos detrás de Villa Dora y Gimnasia respectivamente. Fortuna relató el trayecto para el equipo azulgrana: «No fue una Liga fácil, pero tuvimos siempre el objetivo claro y queríamos estar en lo mas alto de la Liga. Supimos trabajar con paciencia cada partido cuando las cosas se complicaron y creo que eso nos hizo crecer y templar el carácter».

En semifinales, San Lorenzo prevaleció sobre el último campeón Gimnasia con una trabajosa segunda victoria, mientras Boca dio la nota con dos triunfos contundentes sobre Villa Dora para acceder a la final. La líbero del equipo de la ribera se refirió a la clasificación: «Tuvimos un buen rendimiento a nivel general en la Liga y a la semifinal entramos muy enfocadas. Estábamos concentradas en lo que teníamos que hacer porque Villa Dora tiene grandes jugadoras y sabíamos que era un rival duro» explicó Tatiana.

Para las Xeneizes se trata de su 12va final de Liga, convirtiéndose en el equipo que más veces llegó a esta instancia y uno de los máximos ganadores junto a River y las Lobas, con cuatro campeonatos cada uno. Para San Lorenzo, en tanto, será una etapa inédita y la punta receptora se encargó de darle el valor que merece: «Para nosotras es una final distinta, porque es la primera vez que llegamos y creo que eso tiene un plus. Jugar estos partidos era lo que nos faltaba, pero ahora queremos estar en lo más alto y hacer historia con nuestro equipo».

A pesar de la novedad en la final, tanto Boca como San Lorenzo están acostumbrados a enfrentarse en instancias decisorias en los últimos años. De eso también dieron cuenta las jugadoras, que reconocieron ser conscientes de la dificultad que les espera: «Nosotras tenemos jugadoras con experiencia, pero también varias de nuestras chicas van a jugar su primera final. A su vez, San Lorenzo tiene jugadoras experimentadas también a nivel de Selección, así que todo va a ser muy parejo» confesó Rizzo. Fortuna, por su parte, coincidió: «Nos conocemos bastante y Boca es un equipo que juega muy bien, pero trabajamos mucho para llegar hasta acá y tenemos muchas expectativas puestas en la final» cerró la jugadora del Ciclón.

Solange Didiego
@soldidiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas