Rumbo a la final de la Liga A1 – Alexis González: «Muchos nos daban por muertos»

by Sergio Lopez
1k views

Se viene una final más de la Liga Argentina A1 entre Personal Bolívar y UPCN San Juan Vóley. Un cruce significativo para ambos, por su mote de clásico y porque han definido las últimas cuatro, contando la que se avecina, coronas de la máxima categoría de clubes del país. Del lado de las Águilas, un referente como Alexis González se prendió a pintar cómo llega su equipo a la definición entre los dos equipos más grandes de la escena nacional.

Alexis ya es parte de la historia de la Liga Argentina. Desde sus comienzos en River a este presente en Bolívar, es un símbolo temporada tras temporada. El jueves arrancará una nueva final con el equipo de Javier Weber en un torneo que considera muy especial porque, asegura, muchos creyeron que los dos protagonistas no llegaban a la instancia de definición del título: “Fue una temporada durísima porque tuvimos lesiones desde la primera semana de trabajo y hasta el día de hoy. El ‘Tero’ Ramonda, la ‘Mummy’ Demián González, Germán Galdón, Maximiliano Gauna, Frank Depestele. Y supimos dar vuelta esta historia.”

El líbero que integra el podio del rubro en la temporada en cuanto a rendimientos individuales (es Top 3 tanto en eficiencia como eficacia de recepción) agregó: “Es una situación que, creo, no todos los equipos hubiesen soportado. Estamos otra vez en una final, y otra vez será una final de dos candidatos. Muchos nos daban por muertos, pero eso nos sacaba un plus para seguir adelante.”

En su quinta temporada en el pasado reciente con la camiseta celeste, recorrido que comenzó en la Liga 2012/2013 y que tiene asistencia perfecta de 2014 en adelante, González también le dio mérito a UPCN en esta tortuosa temporada: “Tanto de Bolívar como de UPCN se decía que no iban a llegar, que se caían, que era esta temporada, pero demostramos que cuando tuvimos que jugar, jugamos y todo salió para adelante como teníamos planificado al inicio de temporada. Va a ser una final pareja, esperamos una buena serie para tener el título y coronar tanto esfuerzo”.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas