Rumbo a la final de la Liga A1: Martín Ramos y el «corazón» de UPCN otra vez finalista

by Sergio Lopez
1k views

Los asombrosos números de UPCN en la Liga Argentina A1 siguen creciendo. El fin de semana, el único hexacampeón consecutivo que tuvo el torneo hasta ahora se metió por novena vez consecutiva en la final, instancia a la que no falta desde la Liga 2009/2010. Martín Ramos, el actual capitán del Gremio, analizó el presente de su equipo una vez consumada la clasificación.

Para este nuevo acceso a la final, UPCN debió superar a Lomas en semifinales, rival al que había evitado en las últimas dos ediciones y que presentó pelea hasta la última pelota. «Fue muy difícil», confesó Ramos luego del cuarto encuentro, y desarrolló: «Hicimos las cosas muy bien y por momentos sacamos diferencia, pero Lomas siguió insistiendo y el partido varias veces volvió a ponerse parejo. Incluso, el primer set lo podrían haber ganado ellos. Fue un partido muy difícil, como toda la serie.»

La dificultad que significó el equipo bonaerense fue sólo una, la más reciente, de todas las que afrontó UPCN en esta Liga, no sólo dentro de la cancha sino también con salidas de jugadores y cambios de piezas. Sin embargo, en una temporada en la que muchos preveían su caída, se recompuso y jugó en forma realmente convincente cada momento crucial del Play Off. ¿Cómo hizo para ponerse de pie? «Algunos le dicen mística, yo le digo corazón. También hay quien dice que al corazón del campeón siempre hay que tenerle respeto. Creo que este año demostramos eso, porque a pesar de las dificultades, pudimos mantener fuerte la cabeza y seguir siendo constantes. Este es el resultado: otra final», aseguró Ramos.

Por los horarios en los que se jugó cada encuentro en la jornada del sábado, para cuando UPCN derrotó a Lomas, el otro cuarto partido, entre Ciudad y Bolívar, aún no había comenzado. Por eso, el central pintó el futuro inmediato de su equipo sin el cruce definido: «Ahora, a descansar y a disfrutar de estar en una nueva final. El lunes empezaremos a trabajar con el rival que nos toque si se define la serie, si no quedaremos a la espera de saberlo.»

Pero, finalmente, no tuvo que esperar UPCN, porque Bolívar también le puso sello a su cruce con Ciudad sin necesidad de quinto juego. Por eso, los dos equipos más importantes de la Liga en la actualidad volverán a verse las caras, y para Ramos tendrá, una vez más, un sabor especial: «El clásico es lindo siempre. Si salís campeón está bueno, pero si es ganando el clásico, mejor todavía.»

 

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas