Saadía-Peralta: el duelo de dos experimentados que son espejo para los más chicos

by Eugenia Candal
1k views

En el último partido del triangular del Torneo Argentino de Clubes en Rosario se dio una particularidad. En planteles plagados de jóvenes que suman ruedo y que son producto de la cantera marplatense y rosarina, asomaron ellos: Alejandro Saadía y Pablo Peralta, de 44 y 41 años respectivamente.

El Torneo Argentino, si bien muchos equipos cuentan con jugadores de experiencia, en varios casos es tomado para el desarrollo y apuesta por los jóvenes. Y Once Unidos y Club Rosario son el reflejo de eso.

Así es como, Once Unidos tiene en su equipo jugadores como Mauro Zelayeta (19), Marcos Richards (17), Bautista Gazaba (18) y Matías Martin (20), que reflejan el promedio de edad de la mayoría del plantel. Pero en cancha, también hay un jugador que los duplica en edad. Ninguno de ellos había llegado al mundo cuando Alejandro Saadía (nacido en 1975) ya jugaba Liga Argentina.

El caso de Club Rosario no es diferente. Pablo Perata, de 41 años y con paso por la Selección Nacional y diferentes equipos de la Liga A1, hoy comparte equipo con jugadores juveniles como Valentino Vidoni (18), Ignacio Viegas (19), Tomás Bruzzo (19), entre otros.

Si bien ambos equipos cuentan con otros jugadores de experiencia como Macció (30) y Guido Romanutti (32), la presencia de Saadía y Peralta son un reflejo para esos jugadores más jóvenes y para el vóley en general. Si el vóley es su pasión, no importa la edad.

María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas