Saldo positivo para Las Panteritas frente a Brasil en la previa del Sudamericano Sub 18

by Sergio Lopez
2k views

A lo largo de toda la semana pasada, la Selección Femenina Sub 18 llevó adelante una gira amistosa contra Brasil, en el marco de la preparación de ambos para el Sudamericano de la categoría, que está a la vuelta de la esquina. La Patagonia fue el escenario de una campaña positiva para Las Panteritas, con dos triunfos ante el principal equipo del continente.

La primera escala fue Puerto Madryn, en Chubut, con victoria 3-0 para la visita el pasado martes, aunque tras el final oficial del partido se disputó un set más que quedó para la Argentina. Fue el pronóstico de lo que pasaría un día después: un demoledor 3-0, de mucha diferencia, de las chicas nacionales en Los Antiguos, localidad de cinco mil habitantes situada en Santa Cruz.

Brasil tuvo su revancha en el tercer cruce, el viernes en Caleta Olivia, también en parciales corridos, para dar paso al final que selló la paridad entre ambos seleccionados: el 3-0 de Argentina en Comodoro Rivadavia, nuevamente en territorio chubutense.

Ya de regreso tras la gira, el entrenador asistente Eduardo Rodríguez hizo su análisis para Somos Vóley: «Fue una gran experiencia. La mejor forma de prepararse para las grandes competencias es contra los buenos equipos y estas chicas necesitaban eso. Habían entrenado mucho, lo que les faltaba era jugar. La serie nos dejó contentos; más allá de los dos partidos para cada uno, el rendimiento apareció y el equipo estuvo muy bien.»

«Ahora sólo nos queda la última parte de la preparación, unos días antes de viajar, y después ir con todo a buscar la clasificación para el Mundial», agregó, pensando ya en el certamen continental que se disputará en Valledupar, Colombia, del 6 al 13 de julio.

Foto: FeVA

El plantel argentino…

Julia De Paul, Aylén Ayub, Julieta Sandez, Tiziana Puljiz, Bianca Bertolino, Guadalupe Martín, Azul Ulla, Bianca Cugno, Florencia Wolkowyski, Lara Moyano, Ana Paula Oviedo, Catalina Rochaix, Candela Yacuzzi, Julieta Holzmaister. Cuerpo técnico: Roberto Woelflin (Entrenador), Eduardo Rodríguez (Ent. Asistente), Nicolás Ruiz (Preparador Físico), Martín Ambrosini (Estadísticas), Fiorela Rivoira (Kinesióloga), Víctor Ríos (Manager).

Los resultados de la gira…

Martes 5 – Puerto Madryn (Chubut)
Argentina – Brasil 0-3 (21-25, 25-27, 17-25)

Miércoles 6 – Los Antiguos (Santa Cruz)
Argentina – Brasil 3-0 (25-16, 25-16, 25-14)

Viernes 8 – Caleta Olivia (Santa Cruz)
Argentina – Brasil 0-3 (24-26, 20-25, 26-28)

Sábado 10 – Comodoro Rivadavia (Chubut)
Argentina – Brasil 3-0 (25-17, 27-25, 25-16)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas