San Jorge, en busca de repetir otra gran actuación en la Liga Femenina

by Solange Didiego
2k views

Luego de haber llamado la atención de más de uno en su última participación, San Jorge se prepara para una nueva experiencia en esta Liga Femenina edición 2018, que contará con 18 participantes divididos en tres zonas de seis equipos. Gerardo Astesana, entrenador de las santafesinas por segunda temporada consecutiva, charló con Somos Vóley sobre el proceso de preparación del grupo de cara a su debut ante San José.

«Estamos entrenando desde la segunda semana de diciembre en forma ininterrumpida, para lograr una buena adaptación desde lo físico y lo grupal» contó Tili, que buscará revalidar el lugar protagónico obtenido por el equipo luego de la sexta posición en la última temporada. Concretamente sobre la preparación, el entrenador agregó: «Tuvimos varios partidos amistosos con Rosario, Villa María y este martes cerramos con Rosario nuevamente. Ya nos preparamos para el inicio de la competencia, que es como visitantes el próximo domingo».

Respecto al plantel, Astesana ya cuenta con todas las jugadoras que disputarán el certamen. De la última temporada permanecen la capitana y una de las referentes, Victoria Giro, más la líbero Nadia Castagno, Agostina Pereyra, Nicole Nicolino, Milagros Sánchez, Sol Bossa de Sastre y Virginia Beguiristain de Provincial de Rosario. A ellas se sumarán Sofía Calderón, también desde Provincial, Sofía Meinardi de Central San Carlos, Victoria Mayer de Regatas de Santa Fe (ambas jugadoras de Selección Menor), Geraldine Scheffer desde Estudiantes de La Plata, Luciana Biagetti de Pesca Carlos Paz y Jimena Tosco de Freyre.

Astesana explicó que al plantel se suman chicas de categorías inferiores del club y resaltó la importancia de que «estén haciendo su experiencia junto al plantel de primera que hace este proceso de Liga». En el cuerpo técnico, en tanto, lo acompañarán Mauro Boasso y María José Suárez como entrenadores asistentes, Matías Magni como estadígrafo y Román Gorosito a cargo de la preparación física.

San Jorge compartirá la zona C con Boca, River, San José y repetirá a la Selección Argentina y Rivadavia, que también fueron parte de su grupo en la edición 2017. Luego de su primer partido en Entre Ríos el próximo domingo, el equipo tendrá su presentación oficial el 7 de febrero y luego recibirá a Rivadavia el viernes 9 en su debut como local.

Solange Didiego

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas