San Juan es vóley: Banco Hispano, UVT y Co.De.Ba. se suman a Obras y UPCN a nivel nacional

by Eugenia Candal
6k views

Que San Juan sea sinónimo de vóley no es novedad, pero a días del comienzo de la Liga A2, esta provincia cuyana protagonizará algo inédito: entre ambas categorías, tendrá cinco clubes compitiendo a nivel nacional. Es que además de UPCN y Obras, y de la repetida participación de UVT y Banco Hispano en la A2, ahora también se suma Co.De.Ba.

«Es super importante para San Juan, que hace años que viene trabajando muy bien en las inferiores y eso se refleja con esto de tener dos equipos en el máximo nivel y tres en la A2. Además para el vóley sanjuanino es algo tremendo porque los tres clubes de la A2 tienen la base con jugadores locales y eso está bueno seguir mejorando», resaltó Roberto Alós, técnico de Banco Hispano.

San Juan ya había sido noticia hace dos temporadas atrás cuando también la Universidad jugó la Liga Femenina y así tuvo presencia en las tres Ligas Nacionales. No obstante, ahora es noticia por apoyar una vez más el vóley con una fuerte participación entre la Liga A1 y la Liga A2.

Obras y UPCN, dos archi conocidos a esta altura, ya realizan su camino en la Liga A1 16/17 desde hace tres meses. No obstante, las expectativas por el comienzo de temporada ahora son para los de la Liga A2.

En lo que refiere a A2 moderna, en la edición 2015 participó por primera vez la UVT de San Juan y en 2016 se sumó Banco Hispano. En esta temporada ambos equipos volverán a estar presentes en una continuidad de trabajo para destacar. A su vez, este año habrá una cara nueva: el Club Complejo Deportivo Barrionuevo, uno de los clubes más nuevos de San Juan y que en 2017 ya habrá llegado a la Liga A2.

«Creo que el vóley en San Juan es una filosofía de vida, es trabajar con objetivos, superarlos y luego plantearse otros más ambiciosos. El vóley es familia, es pasión», declaró Carlos Quinteros, manager de la UVT. A su vez, Alós agregó sobre la participación de Hispano: «En el club no había vóley y en ese sentido somos una de las instituciones más jóvenes del vóley sanjuanino. Es por eso que es un orgullo poder jugarla y encima con el 80% de jugadores nuestros. Es que nuestro proyecto es ese, más allá de los resultados lo que queremos es darle a los chicos de nuestro club la posibilidad de jugarla y mejorar y por suerte se está cumpliendo».

Con el 2017 recién comenzando, la apuesta de los equipos sanjuninos se renueva. Obras y UPCN se preparan para la vuelta al trabajo y UVT, Banco Hispano y Co.De.Ba. para el tan ansiado debut en la A2.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas