San Martín de Mendoza vive un sueño hecho realidad con su llegada a la A2

by Eugenia Candal
5k views

Mendoza volverá a decir presente en la A2 aunque esta vez lo hará con un equipo que participará por primera vez de esta competencia. A días del debut ante Villa Dora y Club Rosario, Mariano Solís cuenta el proyecto de Municipalidad de General San Martín en esta Liga.

“Desde hace mucho tiempo que queríamos llegar a la Liga. Era el objetivo de un largo proceso que inició en el 2008 y que se logró hacer realidad a partir de la plaza obtenida en el Regional que se jugó en San Luis”, explicó el mendocino y completó: “Ahora la meta en la Liga A2 es avanzar a la segunda fase y así poder mantener la plaza para el próximo año”.

San Martín presentará un equipo con 100% de jugadores mendocinos y será parte de la Zona C junto a Central Norte, Monteros Vóley, Club Rosario, Villa Dora, Co.De.Ba. y Jujuy Vóley. El 13 de enero próximo, recibirá a los rosarinos en el debut oficial en esta competencia. “Creo que es una zona muy ‘jugable’. Monteros es el más duro de la zona y se ha reforzado para llegar a semis, mínimo, pero los demás son equipos con los que se puede jugar y ganar si hacemos un muy buen papel”.

A la hora de hablar sobre el plantel que afrontará este desafío, Solís contó: “La mayoría somos del club y casi todos siempre lo hicimos con la misma camiseta. Se han mezclado varias camadas y excepto uno de los liberos y un central, todos tenemos menos de 28 años y varios menos de 20. Una gran camada de chicos jóvenes. En cuanto a los refuerzos, hay 2 jugadores de Mendoza de Regatas, de 20 y 21 años, otro de Universidad Nacional de Cuyo, 23 años y un chico de Tunuyán de 17 años”.

“A nivel personal es un sueño haber llegado a esto”, confesó Mariano Solís sobre esta meta cumplida de llegar a la A2. Luego agregó: “Es lo que te alimenta desde que estás en las inferiores. Y a nivel grupo, es imposible no motivarnos con la competencia que tenemos por delante. Es un sueño cumplido”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas