Santiago Danani brilla en Italia: «Entreno y juego con pasión todo el tiempo»

by Eugenia Candal
1k views

Ser un libero no es un trabajo tan fácil. tenés que practicar la defensa todos los días y convertirla en una parte perfecta de tu carrera de voleibol para convertirte en uno de los mejores. Santiago Danani es un libero que va por buen camino cuando hablamos de perfección. Estos dos años en Italia lo convirtieron en un gran líbero.

Santiago Danani fue elegido por segunda temporada al hilo el mejor en su puesto por su desempeño en la temporada 19/20 y brindó una entrevista al sitio WorldofVolley.

-¿Vas a hacer tu tercera temporada en Italia. ¿Cómo te sientes ahí?
Estoy muy feliz de jugar un año más en Italia. Siempre quise jugar al máximo nivel, así que estoy jugando mi tercera temporada en Italia, una de las mejores ligas de voleibol del mundo y es un sueño hecho realidad para mí. Por otro lado, las culturas argentina e italiana son muy similares, así que me siento muy cómodo viviendo aquí.

-¿Hay algo que extrañes de Argentina?
Extraño a mi familia, amigos y el asado, pero, afortunadamente, estoy aquí con mi novia. Con ella, me siento un poco más cerca de mi casa.

-También será tu tercera temporada en Padova. ¿Qué esperas en la temporada 2020/2021?
Este año tenemos un equipo completamente nuevo. Somos un equipo más joven, pero también tenemos jugadores con experiencia. Entonces, creo que este año será difícil porque la temporada es larga. Debemos estar tranquilos después de ganar o perder un juego. Si podemos jugar agresivos toda la temporada, creo que podemos hacer algo grande.

-¿Hasta dónde puede llegar Padova en la Serie A1?
No lo sé. Hay que pensar solo en el próximo partido y jugar siempre de forma muy competitiva. Este año quizás sea extraño debido a esta pandemia entonces creo que lo más importante en este momento es quedarse tratar de hacer lo mejor.

-Obviamente, los aficionados no estarán en las gradas. ¿Va a ser complicado jugar sin ellos?
Nos encanta jugar con nuestros aficionados y creo que ellos también son nuestra fuerza, pero en este momento lo más importante es mantener el coronavirus bajo control y mantener la salud de todos para que podamos intentar hacerlo lo mejor posible. Estoy seguro de que verán todos los partidos en la televisión o en la computadora. ¡Así que jugaremos para ellos también!

-¿Qué debe hacer un libero para convertirse en un gran libero?
No tengo la clave para esto, pero en mi opinión entreno y juego con pasión todo el tiempo, para mí lo más importante es la felicidad. Sin esto, es difícil jugar muy bien. Trabajar duro y jugar con pasión son las dos cosas más importantes.

-¿Todavía tenés algunos sueños que no cumpliste en el voleibol?
Sí, tengo muchos sueños por cumplir, son mi fuente de energía, mi motor. Quiero ser el mejor jugador que pueda ser, ganar muchos torneos y ligas. Pero mi mayor sueño es jugar los Juegos Olímpicos con Argentina y ganar una medalla. Eso sería increíble.

Fuente: https://worldofvolley.com/

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas