Se acerca el Pre-Panamericano masculino: Argentina viaja a Chile

by Eugenia Candal
698 views

La Selección Argentina se prepara para el Torneo Pre-Panamericano en Santiago de Chile y en la previa realizará parte de la puesta a punto en Punta Arenas donde enfrentará a la Selección local el próximo 15 y 16 de septiembre.

Argentina entrenará en Chile con 15 jugadores para terminar de definir los 14 que disputarán el torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023. Este miércoles viajarán desde Argentina rumbo a Punta Arenas 12 jugadores, mientras que Vicentin, Balagué y Gallego irán directamente a Santiago.

La base del plantel serán los jugadores 2001 y 2002, camada que viene de quedar tercera en el Mundial U19 2019 y cuarta en el Mundial U21 2021.

A ellos se suman Luciano Vicentin y Joaquín Gallego, que vienen de disputar el Campeonato del Mundo en Eslovenia y Polonia con la Selección Argentina Mayor. Además, se incorpora Manuel Balagué, quien fue parte del combinado nacional en el Sudamericano 2021 y viene de sumar experiencia en el exterior.

Además conforman la lista Franco Medina, central del Nice de Francia, y tres jugadores categoría 2000 que se destacan en el ámbito local: Mauro Zelayeta, Jonás Ponzio y Leandro Calvo.

El grueso de este plantel realizó una gira por Brasil en los últimos días donde disputó partidos amistosos contra el Sada Cruzeiro y Minas como parte de la preparación para el Pre Panamericano que comenzará el 20 de septiembre próximo.

Plantel viaje a Chile
Federico Arquez
Pablo Urchevich
Manuel Balagué
Jonás Ponzio
Wilson Acosta
Joaquín Gallego
Franco Medina
Ramsés Cascú
Rodrigo Soria
Manuel Armoa
Luciano Vicentin
Mauro Zelayeta
Leandro Calvo
Tobías Scarpa
Marcos Richards

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas