Se despide la Liga Argentina por el 2016, con Bolívar en busca de la punta

by Sergio Lopez
2k views

banner UPCN

La Fase Regular de la Liga Argentina llegará a su fin por este 2016 en la noche del sábado, con cuatro partidos que completarán el Weekend 7 y dejarán todo listo para el último evento del año, la Copa ACLAV. Antes, Bolívar irá por el primer lugar, como visitante ante UNTREF, mientras que UPCN es el otro que puede quedar bien alto, en la revancha del clásico ante Obras. El sorprendente Ciudad repite contra Morón y Alianza, en busca de tomar más distancia del fondo, visita a Puerto.

Actualmente, la punta está en poder de Lomas, con 26 puntos pero ya con la agenda cumplida en este weekend, ya que jugó ante River el martes pasado, cuando venció 3-0. Es por eso que Bolívar, que tiene 24 unidades, será el nuevo dueño del primer lugar si suma nuevamente de a tres ante UNTREF, a las 20.30 en Caseros. El historial en esta temporada lo favorece, ya que ganó los tres partidos previos antes del tie-break: 3-1 en el encuentro por el bronce de la Copa Master y sendos 3-0 en Copa ACLAV y en Liga. UNTREF, ya con siete derrotas al hilo, todavía tiene chances de alcanzar a Morón y subir lugares si le pone fin a su sequía.

UPCN, por su parte, marcha un punto atrás, con 23, y es el de mejor presente en la actualidad, con nada menos que siete victorias consecutivas. El hexacampeón, luego de aquellas tres derrotas en las primeras tres fechas, no volvió a perder y por eso se disparó hacia la zona alta. Y este fin de semana, si vence a Obras en sets corridos como lo hizo el jueves, quedará parejo con Lomas, inclusive por encima ya que tendrá mejores números en sets. El partido, nuevamente en El Palomar de la UNSJ, será el último de la noche en comenzar, a las 22.

El que tiene mucha tranquilidad de cara a este sábado es Ciudad, que aseguró plaza para el Sudamericano con categoría sobre Deportivo Morón. Muni tiene todo a su favor para cambiar de año en el cuarto lugar, una posición más que meritoria para este equipo que combina mucha juventud con la vigencia de Santiago Darraidou, pero para eso deberá vencer al Gallito en el Gorki Grana, desde las 21. Si bien Ciudad ganó los dos partidos previos, ambos en esta temporada, Morón ya fue mejorando: del 3-0 a la Copa ACLAV, pasó al 3-1 del reciente Weekend 6.

Finalmente, a las 21.30 en Santa Fe, Puerto y Alianza volverán a verse las caras, en el interparejas restante. Los Potros están octavos y tienen cinco puntos de ventaja con el lote del fondo (que lo encabeza Morón), es decir que también se quedarán en esa zona de Play Off hasta el reinicio de la temporada, pero una victoria los dejaría con más chances de seguir escalando. Para Puerto, el objetivo permanece: sumar la primera sonrisa en la Fase Regular, ya que en las diez fechas disputadas hasta ahora, el saldo fue una derrota.

Liga Argentina – Weekend 7

17/12 20.30 UNTREF – Bolívar
17/12 21.00 Deportivo Morón – Ciudad
17/12 21.30 Puerto – Alianza
17/12 22.00 Obras – UPCN

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas