Se sorteó la Champions League y habrá duelo argentino en el cuarto round

by Solange Didiego
1k views

Este viernes en Luxemburgo se realizó el sorteo de la Champions League, el torneo más importante del continente europeo, que iniciará en noviembre, pero que tendrá las primeras rondas clasificatorias desde finales de septiembre. El detalle que convulsionó las noticias fue la presencia en el mismo grupo de Lube Civitanova y Perugia, a estas alturas, el clásico italiano y que es ahora también derby de argentinos.

La mano del armador de Trentino, Simone Gianelli, fue la que determinó que el Grupo B estaría formado por dos equipos italianos. El último campeón mundial, Lube Civitanova, que cuenta ahora con la incorporación de Luciano De Cecco, enfrentará a su máximo rival en la actualidad: Sir Safety Perugia, el ex equipo del santafesino que tiene en sus filas a Sebastián Solé. Completarán el grupo el Arkas Izmir (Turquia) y Tours VB (Francia).

Sobre el sorte, el DT de Civitanova, Ferdinando De Giorgi, dijo: “No debemos subestimar a ninguno de los tres equipos del grupo, cabe recordar que clasifica el primer equipo (y los mejores segundos). A Perugia la conocemos muy bien, sabemos que Luciano De Cecco encontrará a sus ex compañeros y su ex equipo, por lo que imagino que tendrá sentimientos encontrados, pero ciertamente dará el máximo para su equipo”.

Además de Lube y Perugia, habrá presencia nacional en Champions de la mano del Modena de Sebastián Carotti. Los italianos estarán en el Grupo D con Verva Varsavia Orlen Paliwa (Polonia), Knack Roeselare (Belgica) y Kuzbass Kemerovo (Rusia), equipo donde jugará Ivan Zaytzev, justamente un ex Modena. Por su parte, Greenyard Maaseik -nuevo club de Jan Martínez- disputará la primera ronda en busca de clasificarse a la fase de grupos.

Los tres equipos italianos ingresarán directamente en el 4to Round de la Liga de Campeones a disputarse a partir del 17 de noviembre. Pasarán a cuartos de final los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. Las semifinales se disputarán con partido ida y vuelta y la final será nuevamente en partido único.

Los grupos restantes quedaron definidos de la siguiente manera:

Pool A: Grupa Azoty Zaksa Kedzierzyn-Kozle (Polonia), Fenerbahce HDI Istanbul (Turquia), Lindemans Aalst (Belgica), PGE Skra Belchatow (Polonia).

Pool C: Zenit Kazan (Russia), Berlin Recycling Volleys (Germania), ACH Volley Ljubljana (Slovenia), ganador del round anterior.

Pool E: Lokomotiv Novosibirsk (Russia), VfB Friedrichshafen (Germania), CEZ Karlovarsko (Rep.Checa), ganador del round anterior.

Especial para Somos Vóley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas