Sebastián Garrocq, heptacampeón con UPCN: «Este fue el título más difícil»

by Eugenia Candal
1k views

Este viernes se realizará una Gala ACLAV especial en el teatro Rivadavia en Buenos Aires, en la que se coronará con premios a los mejores de la temporada 2017/2018 y, por supuesto, al campeón UPCN Vóley de San Juan, el equipo 7 veces ganador del torneo que igualó la línea de Bolívar en cuanto a títulos locales.

El único de “Los Cóndores” que estuvo en todos los títulos en cancha es el líbero cordobés Sebastián Garrocq, la fiera de la defensa y el receptor extraordinario que fue siempre pilar del equipo, por momentos acompañado por Demián González, Junior, mucho por Martín Ramos o Javier Filardi.

¿Cómo se completaría la información de Garrocq? Ganó 19 títulos, 7 Ligas, 2 Sudamericanos, 3 ediciones de Copa ACLAV, 6 de Copa Master, 1 Súper 8 y 2 medallas en el Campeonato Mundial de Clubes. Monstruoso.

Pero el pequeño líbero que llegó a la Selección en el 2014 y jugó el Mundial de Polonia destacó: “Se podría decir que, como se dieron las cosas en esta temporada, éste fue el título más difícil en todos los sentidos posibles. Por las razones que ya son de público conocimiento, el cambio de jugadores, las lesiones, todo”.

Garrocq se refiere sin dudas a las bajas primero del búlgaro Uchikov, fundamental en temporadas anteriorrs; luego la del capitán Javier Filardi, alma y termómetro de un equipo multiganador y, claro, también señala la lesión de Nicolás Lazo y la ida de Pedrao.

Por eso no duda sobre el significado del 7°, que lo convierte junto a Demián González y Filardi en uno de los jugadores más ganadores de toda la historia de la Liga. “Este 7° título es algo que nunca soñé ni imaginé en mi carrera. Ya resulta difícil lograr ganar uno, y nosotros conseguimos 7. Y la verdad que haber estado en todos me permite sentir mucho orgullo y me hace mirar para atrás en el tiempo para recordar mis comienzos”, se emociona.

Esos comienzos fueron en el Club Banco de Córdoba… “Tanto Sacrificio, esfuerzo y dedicación. Nunca voy a olvidar a mis primero entrenadores, Mario Rodríguez, Eduardo Fernández (actual presidente de la Federación Cordobesa), Ferdy Vivas, Cristian Ventura y muchos más”, enumera el “enano”, como lo conocen.

Pero respecto de su actual entrenador, otro de los constructores de asistencia perfecta en cuanto a títulos del equipo gremial sanjuanino, deja una impresión clara: “Fabián Armoa fue el técnico que confió en mi para jugar en UPCN. Compartimos muchos años y muchos logros importantísimos juntos. Es una gran persona y lo considero además un amigo. Fue y es clave para mi carrera profesional. Voy a estar eternamente agradecido siempre con él”.

Tantos años, tantas vivencias, tantos cambios, mientras suma títulos. Pero Garrocq sigue disfrutando: “Yo soy feliz con cada uno de los títulos que logré, todos son importantes y los tengo guardados un mi corazón”.

¿Retiro? “La verdad es que siempre está en mi cabeza que en cualquier momento puede ser el de la decisión de retirarme y disfrutar de otras cosas. Pero no llegó ese momento. Me siento entero y con ganas de seguir adelante”.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas