Sebastián Solé, después de la Supercopa: “Nos habían pedido ganar y como equipo lo logramos”

by Sergio Lopez
1k views

Luego de muchos meses de parate, el vóley italiano volvió a encender sus luces con uno de los acontecimientos más importantes del año: la Super Copa. En la final, las mismas caras de siempre: Lube Civitanova, ahora en las manos de Luciano De Cecco, contra Sir Perugia, con Sebastián Solé también en su estreno de camiseta. La lucha terminó en manos de los peruginos por 3-2, ahora bicampeones de Super Copa, con el central argentino en un rol protagónico.

Para Sebastián Solé también fue su segunda Super Copa, ya que había vencido con Trentino en 2013 antes de esta coronación con Perugia. Además, fue su tercer trofeo en total en Italia: sumando nada menos que el scudetto obtenido también con Trento en la temporada 2014/2015.

El rosarino no sólo fue protagonista de esta noche maravillosa para su club sino que también fue el que dio el golpe final del último set, con un bloqueo ganador. Una emoción que contó así: “Estoy muy contento, era lo que soñaba y lo que esperaba. Nos habían pedido ganar y como equipo lo logramos. Llevamos a casa un trofeo importantísimo que representa muchísimo para la ciudad y para todos en general. Fue un partido largo y muy lindo, pero creo que todavía hay muchas cosas por mejorar. Creo que del otro lado nos hemos encontrado una Lube que estaba muy bien, pero nosotros hemos luchado mucho y esta fue la diferencia: dos puntos que nos ayudaron a llevarnos la copa. Llegué a Perugia hace sólo dos meses y este inicio para mí es perfecto. Tengo que reconocer que hemos trabajado mucho para lograr este objetivo.”

Una curiosidad del encuentro es que la consagración de Perugia sobre Lube empareja las victorias en el mano a mano entre ambos equipos a 22 por lado. Sobre el partido, el DT de Civitanova Fefe De Giorgi expresó: “Nos faltó poco, nos vamos bastante enojados porque fue un partido muy luchado y dos o tres pelotas fueron las que hicieron la diferencia. Tenemos que asimilar esta derrota y usarla para mejorar. Ahora pensamos en el partido que tenemos contra Verona el próximo lunes por la primera fecha del campeonato, para poder empezar con todo ahí.”

A su vez, el capitán Osmany Juantorena reafirmó los dichos de su entrenador: “Luchamos un montón, pero al final no pudimos. La diferencia fueron sólo dos pelotas en el tie-break. Bien por Perugia, en febrero pasado en Copa Italia nos fue mejor a nosotros y esta vez tocó a ellos. Fueron un pecado los errores cometidos, pero así es el vóley y nos vamos con la cabeza alta. Somos un gran equipo con grandes objetivos. Esta vez perdimos y tenemos que aceptarlo, pero igualmente hemos demostrado un gran vóley, sobre todo al inicio. Tenemos mucho margen para mejorar. Ahora pensamos en el campeonato.”

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Super Copa de Italia – Los campeones

1996 Alpitour Traco Cuneo
1997 Casa Modena Unibon
1998 Sisley Treviso
1999 TNT Alpitour Cuneo
2000 Sisley Treviso
2001 Sisley Treviso
2002 Noicom Brebanca Cuneo
2003 Sisley Treviso
2004 Sisley Treviso
2005 Sisley Treviso
2006 Lube Banca Marche Macerata
2007 Sisley Treviso
2008 Lube Banca Marche Macerata
2009 CoprAtlantide Piacenza
2010 Bre Banca Lannutti Cuneo
2011 Itas Diatec Trentino
2012 Cucine Lube Banca Marche Macerata
2013 Diatec Trentino
2014 Cucine Lube Banca Marche Treia
2015 DHL Modena
2016 Azimut Modena
2017 Sir Safety Conad Perugia
2018 Azimut Leo Shoes Modena
2019 Sir Safety Conad Perugia
2020 Sir Safety Conad Perugia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas