Sedes para los clasificatorios a Tokio 2020: hombres a China; mujeres aún a la espera

by Sergio Lopez
1k views

En la jornada del miércoles, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció once de las doce sedes para los torneos intercontinentales que entregan las primeras plazas disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La única zona que todavía no tiene definición es la de Las Panteras, mientras que el equipo masculino deberá jugar en China.

A comienzos del año, la FIVB había confirmado la distribución de los equipos, una vez realizada la actualización del ranking mundial en el primer día del 2019 (Ver nota). Sin embargo, todavía no se habían develado los países organizadores de cada cuadrangular, lo que ahora sí quedó completamente resuelto para la rama masculina. El Grupo F, el que ocupa Argentina, recalará en China, con la presencia también de Canadá y Finlandia.

Las otras zonas masculinas se jugarán en Europa, con Bulgaria, Holanda, Italia, Polonia y Rusia como los países sede. Todo se desarrollará entre el 9 y el 11 de agosto, con sistema de todos contra todos en cada grupo y plaza olímpica solamente para el ganador.

Torneos masculinos:

Grupo A en Bulgaria: Brasil, Egipto, Bulgaria, Puerto Rico
Grupo B en Holanda: USA, Bélgica, Holanda, Corea del Sur
Grupo C en Italia: Italia, Serbia, Australia, Camerún
Grupo D en Polonia: Polonia, Francia, Eslovenia, Túnez
Grupo E en Rusia: Rusia, Irán, Cuba, México
Grupo F en China: Canadá, Argentina, Finlandia, China

En cuanto a los torneos femeninos, están confirmadas cinco de las seis locaciones, pero la que falta es justamente la que tendrán por delante Las Panteras entre el 2 y el 4 de agosto, en el Grupo C junto a Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán.

Polonia, China, Rusia e Italia repiten presencia como nación anfitriona entre las damas, mientras que el cuadrangular restante se llevará a cabo en Brasil, pero según la web FIVB estará organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Torneos femeninos:

Grupo A en Polonia: Serbia, Puerto Rico, Tailandia, Polonia
Grupo B en China: China, Turquía, Alemania, República Checa
Grupo C a definir: USA, Argentina, Bulgaria, Kazajistán
Grupo D en Brasil (CSV): Brasil, Rep. Dominicana, Camerún, Azerbaiyán
Grupo E en Rusia: Rusia, Corea, Canadá, México
Grupo F en Italia: Holanda, Italia, Bélgica, Kenia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas