Semifinales: Bolívar logró un resonante 3-0 en Lomas

by Solange Didiego
867 views

Este domingo en el Microestadio Eva Perón y por el segundo encuentro de semifinales, Bolívar se impuso sobre Lomas por 3-0 con parciales de 25-21, 25-17 y 25-19 para quedar a un paso de la gran final. El equipo de Javier Weber se adelantó 2-0 en la serie que ahora se trasladará a la ciudad bonaerense donde las “Águilas” busquen definirla a partir del próximo jueves.

El brasilero Rapha —goleador con 19 unidades- fue el protagonista exclusivo en el comienzoy con 5 puntos abrió el partido para darle ventaja a Bolívar en el primer tiempo técnico (2-8). Lomas descontó alternando variantes en ataque, pero las “Águilas” volvieron a despegarse con subloqueo impasable y un toque de Bruno, 10-16.Los dirigidos por Silva se quedaron sin argumentos ante un planteo casi perfecto de los “Celestes”, que se metieron en la zona de cierre con tres puntos de Crer. El ingreso de Tell acercó a Lomasy le puso condimento al cierre, pero la distancia fue condicionante y Bolívar lo definió 21-25.

Lomas entró impreciso al segundo capítulo, situación aprovechada por Bolívar que sumó por todos los frentes y se puso3-8en el marcador. Miguel García ingresó para cambiarle la caraa su equipo y lo logró contagiando en defensa para que sus compañeros se recuperen y batallen punto a punto.Si bien Bolívar pareció desorientarse por un momento, respondió rápidamente con Barth y volvió a distanciarse 10-16. Al regreso las fallas volvieron a adueñarse del local, que no sostuvo el ritmo de un Bolívarbien conducido desde las manos de Chirivinoque selló el parcial 17-25.

El tercer episodio ganó en paridad con los dos equipos bien parados en defensay efectivos en contraataque. Bolívar sacó la mínima ventaja en el primer descanso (7-8), pero Lomas regresó encendido a la cancha y se puso12-13 con un manos y afuera de García. El trámite siguió equilibrado, aunque las “Águilas” mantuvieron la delantera gracias a los aportes de Crer (14-16).El partido ganó en emoción con un bloqueo de Núñez sobre Sánchez, pero Bolívar volvió a abrirse camino de la mano del opuesto cubanoy fue más certero en el final para llevarse la victoria tras un ataque deRapha, 19-25.

Síntesis:
Lomas
: Juan Martín Riganti, Renato Adornelas (12); Facundo Imhoff (5), Lucas Armesto (6); Lisandro Zanotti (4), Agustín Ramonda (3). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (3), Ignacio Bernasconi (1), Ramiro Núñez (3), Miguel García (3) y Maximiliano Scarpin.

Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Michael Sánchez (5); Pablo Crer (8), Tiago Barth (9); Rapha Oliveira (19), Nicolás Bruno (6). Alexis González (L).Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego y Pablo Kukartsev (5).

Árbitros: Nicolás Casado y Gabriel Fernández.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.

Especial para Somos Voley,
Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas