Semis de A2: Dos equipos que repiten, dos que hacen historia

by Solange Didiego
1k views

La Liga A2 2016 ya definió los cuatro mejores equipos de la temporada y River y Deportivo Morón ya igualaron lo hecho en 2015, mientras que para Estudiantes y Libertad es su primera semifinal en esta competencia.

Tanto Morón, como Libertad y Estudiantesestán participando por segunda vez en su historia de una Liga A2. En la edición pasada, la del debut de los tres, Morón llegó hasta los triangulares semifinales en los que Alianza ganó los dos partidos y se metió en la final.

Por su parte, Libertad y Estudiantes pasaron la fase regular pero quedaron eliminados en el triangular de cuartos de final en Buenos Aires y Jesús María, respectivamente. Es por eso que al meterse entre los cuatro mejores, ambos clubes ya están protagonizando su mejor actuación histórica.

En tanto, River, uno de los clubes que más participaciones en las últimas Ligas A2, el año pasado se consagró subcampeón en una gran campaña del equipo de Núñez. Ahora, nuevamente pasó dos instancias luego de la fase regular y llegó a semifinales.

Con respecto al comienzo de la temporada en la que los 17 clubes fueron divididos en tres zonas, finalmente tres de la Zona C se metieron en semifinales: Morón, Libertad y Estudiantes, mientras que River es la excepción ya que participó de la Zona B, grupo que ganó invicto.

Otra de las curiosidades es que sendos cruces de semifinales tienen antecedentes recientes. River y Libertad se enfrentaron en el cierre de los cuadrangulares en Lobos con victoria 3-2 para los de San Jerónimo, mientras que Morón se llevó los dos encuentros ante Estudiantes en la fase regular. Además, estos dos equipos también se enfrentaron en la fase regular 2015.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas