SF3: UPCN y Bolívar, en busca de cerrar las series

by Solange Didiego
863 views

Contra varios de los pronósticos, la Liga Argentina está cerca de definir una nueva final, en series que parecían parejas pero que, por ahora, están inclinadas claramente hacia un lado. Y son nada menos que UPCN y Bolívar, los megacampeones del vóley argentino, los que pueden dar el definitivo paso al frente ante Obras y Lomas, en la noche del jueves.

Los dos entregaron su cuota de sorpresa en lo que va de las semifinales. UPCN lo hizo porque se tornó aplastante ante Obras por primera vez en la temporada, echando por tierra la paridad que el equipo de Leonardo Wiernes había logrado hasta ese entonces. De hecho, los dos 3-0 del pentacampeón fueron los primeros de la temporada sobre su rival sanjuanino, con Nikolay Uchikov como la punta de lanza de un equipo que se mostró en su totalidad en buen nivel.

Así, el mano a mano entre UPCN y Obras en la temporada quedó 5-1 para el defensor del título, y además esas cinco victorias las enhebró en forma consecutiva. A las 21, Obras será local en el Aldo Cantoni buscando estirar la serie.

Lo inesperado de Bolívar radicó en el primer partido, que tuvo un quiebre a mitad del mismo. Lomas estaba dominando por completo a las Águilas, al punto de dejar sin respuestas al temible cubano Michael Sánchez, pero ahí Bolívar empezó a revertir el panorama y, con Guille García imparable, transformó un 0-2 en un 3-2. En el segundo partido, en cambio, Lomas acusó el golpe de lo ocurrido 48 horas antes y Bolívar, esta vez con Rapha, lo controló por completo.

Si bien Lomas le había ganado dos veces a Bolívar en la Fase Regular, este panorama reafirma la tendencia de la temporada: el equipo celeste siempre pudo más en instancias decisivas. Bolívar ganó en semis de la Copa ACLAV, en la final del Presudamericano y ahora está cerca de cerrar esta semifinal también, objetivo que perseguirá a partir de las 21.30 en el República de Venezuela.

Liga A1 – Semifinales
Partido #3

24/3 21:00 Obras vs UPCN (Serie 0-2)
24/3 21:30 Bolívar vs Lomas (Serie 2-0)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas