Snow Volley: Argentina, líder de grupo en una etapa de clima exigente en Italia

by Sergio Lopez
960 views

Luego del tercer puesto obtenido días atrás en Austria, el equipo de vóley de nieve de Argentina sigue pisando fuerte en esta nueva disciplina que adquirió el impulso de la Federación Internacional. En la segunda etapa del primer World Tour de la historia, en Italia, el plantel compuesto por Virginia Zonta, Julieta Puntín, Cecilia Peralta y Eugenia Túliz hilvanó dos triunfos este sábado y está entre los mejores preclasificados de los cuartos de final, que serán este domingo.

La etapa en Kronplatz/Plan de Corones, una zona de los Alpes ubicada bien al norte de Italia, se vio azotada por las inclemencias del clima y eso generó un nuevo formato de competencia en relación a la escala anterior: al no poder jugar el viernes, el sábado se programó el desarrollo pleno de las zonas con pase directo a cuartos de final, es decir que los terceros equipos de cada triangular quedarían fuera de contienda, sin chances de llegar a la fase eliminatoria.

Con este nuevo panorama, Argentina arrancó en la Zona C ante uno de los países que cuenta con experiencia previa en la nieve: República Checa. Este nuevo debut fue con victoria para las chicas nacionales ante el primer equipo checo, integrado por Michaela Knoblochová, Michaela Smejcka y Justyna Frommova, en un trabajado 2-1 de parciales 15-9, 13-15 y 15-7.

Luego, la celeste y blanca confirmó su pase de ronda en lo más alto del grupo con un triunfo mucho más holgado sobre Lebogang Malahlela, Reyanka Kisten, Anneta Frederiksen y Bejanke Della de Sudáfrica. Esta vez fue por 2-0 (15-8 y 15-5) en 23 minutos de juego.

De esta manera, Argentina se medirá con un segundo de zona en los cuartos de final de este domingo, el cual será un representativo local: Italia 1, conformado por Federica Tonon, Cristiana Parenzan, Martina Tagliapietra y Tania Ferrazzo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas