Snow Volley: Argentina, semifinalista en la etapa inicial del primer World Tour de la historia

by Sergio Lopez
867 views

Con dos triunfos, Argentina se metió este sábado en las semifinales del primer torneo oficial de snow volley dentro de un World Tour organizado por la Federación Internacional de Voleibol, en la región austriaca de Wagrain-Kleinarl. Las protagonistas que irán este domingo en busca de la medalla son Virginia Zonta, Julieta Puntín, Cecilia Peralta y Eugenia Túliz.

El representativo nacional arrancó su paso por las llaves de eliminación directa con un éxito en sets corridos sobre Japón, equipo compuesto por Shion Tsubouchi, Haruka Arai y Shinako Tanaka. Las orientales le imprimieron paridad al juego, pero finalmente dejaron el torneo sin conocer la victoria con el 17-15 y 15-13 obtenido por las chicas argentinas.

Luego, por la tarde, Argentina se convirtió en el único contendiente femenino en meter doblete de triunfos en la jornada. La segunda victoria fue por demás resonante ya que llegó sobre el cuarteto principal de República Checa, integrado por Michaela Knoblochová (apodada «la reina de la nieve»), Lumila Lojkova, Ivana Cebakova y Michaela Smejcka. Las checas, que habían pasado la zona sin perder sets, empezaron arriba, pero el equipo nacional lo empató y después se recuperó de una desventaja en el tie-break para firmar el 2-1 por 14-16, 15-13 y 15-12 en 48 minutos de juego.

Este domingo, Argentina saldrá a la nieve a las 9.30 (hora local; las 4.30 de la mañana en nuestro país) para afrontar la semifinal ante Rusia, grupo conformado por Olga Motrich, Anna Romashova, Olga Filina y Polina Lapteva. La otra semi cruzará a Estados Unidos con República Checa 2.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas