Snow Volley: Luego de tres partidos a tie-break en Italia, nuevo bronce para Argentina

by Sergio Lopez
855 views

Desde los Alpes llega una nueva medalla para el vóley argentino, una vez más a través del equipo femenino de Snow Volley, el flamante circuito que organiza la FIVB. Este domingo trajo máxima exigencia para Virginia Zonta, Julieta Puntín, Cecilia Peralta y Eugenia Túliz, quienes se colgaron el bronce en la etapa de Kronplatz/Plan de Corones luego de tres partidos consecutivos jugando hasta el tercer set.

Ya con un clima más benévolo en el norte de Italia, el cuarteto nacional arrancó la fecha final de la segunda escala del World Tour con un 2-1 en cuartos de final ante las locales Federica Tonon, Cristiana Parenzan, Martina Tagliapietra y Tania Ferrazzo. Este primer tie-break, el único de los cuatro partidos de esta ronda, arrancó con paridad y terminó con holgura, con parciales de 13-15, 15-13 y 15-7.

A continuación, las chicas argentinas se cruzaron con Estados Unidos, equipo subcampeón días atrás en Austria. Ante Alexandra Wheeler, Katherine Spieler, Emily Hartong y Karissa Cook, de nuevo la historia comenzó adversa y de nuevo la celeste y blanca lo empató, pero esta vez el saldo iba a ser una derrota en el parcial decisivo: 15-12, 10-15 y 15-8 para las norteamericanas, que de esta manera repetían la final alcanzada en Wagrain-Kleinarl.

De la misma forma, le tocó a Argentina repetir presencia en el duelo por el bronce, en busca de mantener la eficacia de medallas en la nieve mundial. El rival fue Japón, trío al que ya habían vencido en el torneo previo y que esta vez presentó más resistencia. En este caso, Zonta, Puntín, Peralta y Túliz sí pudieron pisar fuerte en el capítulo inicial, pero luego se vino el empate de las asiáticas Shion Tsubouchi, Haruka Arai y Shinako Tanaka, para definir todo en el tercer tie-break consecutivo para Argentina. Al final, en el compromiso más parejo del día y tras 43 minutos de batalla, el bronce se hizo realidad: 15-12, 10-15 y 15-13.

Ahora, el primer World Tour de la historia entrará en un parate, hasta que la acción se reanude nada menos que en Bariloche, al pie de la Cordillera de los Andes, en los primeros días de agosto.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas