Solidez completa para la Argentina en el primer amistoso ante México

by Sergio Lopez
1k views

Sin problemas, la Selección Argentina se llevó el primero de los dos amistosos de despedida antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En San Juan, el equipo nacional derrotó en sets corridos a México, con parciales de 25-12, 25-17 y 25-18, y este domingo (21 horas, TyC Sports) repetirá rival para luego pensar en el viaje a Brasil. Dos jugadores predilectos del Aldo Cantoni fueron los goleadores: el sanjuanino Bruno Lima y el multicampeón con UPCN Martín Ramos, ambos con 11 conquistas.

No le costó a Argentina el primer set, con México cargado de errores y la Selección haciendo gala de un ataque firme para rotar. Tampoco le costó a Facundo Conte, en su primer partido de la temporada con la celeste y blanca, entrar en ritmo y encabezar el goleo. Tampoco le costó al bloqueo, hecho una muralla con Sebastián Solé y Ramos, completar la gama de armas y así los parciales fueron cómodos: 8-3, 15-6 y 20-8, en el camino al 25-12 de apertura.

Con las entradas de Pedro Rangel y Gonzalo Ruiz, México renovó energías y se mantuvo más cerca de la Selección en el segundo, pero Argentina igual conservó las riendas. Cristian Poglajen ganó protagonismo para el quiebre (9-6) y, ya en ventaja, el equipo nacional taladró por todas las vías a su rival. El propio Poglajen (7 puntos en el set), Lima y Luciano De Cecco fueron de lo mejor en Argentina rumbo al 2-0, que se materializó por 25-17.

El tercero fue, en su nacimiento, lo más disputado de la noche: Vargas y Guerra se juntaron para empujar a México hacia la paridad, pero sólo duró hasta mediados del parcial. Argentina, un poco bajo en defensa, compensó con mucha actividad por el centro (con Ramos y el ingresado Pablo Crer) y logró cortarse en 16-13. La recta final se abrió en 20-15 y José Luis González lo firmó por 25-18.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (11); Sebastián Solé (6), Martín Ramos (11); Facundo Conte (8), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), Ezequiel Palacios (3), Pablo Crer (5), José Luis González (4), Nicolás Bruno (-).

México: Jesús Perales (-), Daniel Vargas (9); Samuel Córdova (3), Tomás Aguilera (7); Carlos Guerra (10), Jorge Barajas (-). Líbero: Jesús Rangel. DT: Jorge Azair. Ingresaron: Gonzalo Ruiz (5), Jorge Quiñones (-), Pedro Rangel (1), Néstor Orellana (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas