Sudamericano 2017: Ajustada derrota de las Panteras ante Colombia

by Solange Didiego
2k views

Este jueves Las Panteras disputaron su tercer partido en el Campeonato Sudamericano en Cali y no pudieron ante el local a pesar de haberse recuperado dos veces en el marcador. Las colombianas se impusieron en tie break con parciales de 24-26, 26-24, 15-25, 25-22 y 10-15, y dejaron sin chances al combinado nacional de acceder al Mundial 2018 en este torneo. Este viernes Argentina buscará su primera victoria ante Chile desde las 17 (hora argentina) y focalizará su atención en el Clasificatorio Continental que se disputará en Perú.

Las dirigidas por Guillermo Orduna tuvieron un buen arranque de partido donde dominaron y tuvieron chances de cierre, pero perdieron efectividad y las cafeteras no se dieron por vencidas, alcanzando así una victoria parcial inesperada. En el segundo capítulo, la historia fue inversa, con las locales manejando los hilos del juego hasta la zona de cierre, pero Argentina batallando hasta revertir el 24-22 adverso y empatar el global.

Colombia comenzó mejor en el tercero lastimando con el saque y aprovechó la ventaja obtenida para encaminarse a la definición con holgura. Allí, no dudó en sentenciar el 2-1 y nuevamente el desarrollo fue cuesta arriba para las Panteras, que volvieron a reaccionar y con los buenos aportes de Fortuna, empataron el partido.

En el tie break Colombia volvió a ser el primero en adelantarse con Segovia a la cabeza y así se mantuvo el resto del juego a pesar de los intentos nacionales. En un cierre con algunas polémicas, las locales resolvieron mejor y se impusieron por 15-10 para el 3-2 definitivo.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas