Sudamericano: Argentina, a semis como segunda de grupo tras perder con Brasil

by Sergio Lopez
842 views

En su tercera presentación en el Campeonato Sudamericano Masculino, y con la clasificación a semifinales ya asegurada, la Selección Argentina perdió este jueves con Brasil en el cierre de la primera ronda, por 3-1 con parciales de 25-23, 25-21, 18-25 y 25-21. Así, el equipo nacional quedó en la segunda posición del Grupo A y este viernes a las 18.30 se medirá con Venezuela, que metió el zarpazo final en el Grupo B con un triunfo sobre Chile que lo dejó puntero.

Luego de la definición del Grupo A, con Brasil como líder con 3 victorias y 9 puntos y Argentina en la escolta (2-1 y 6 puntos), el Grupo B llegó a su configuración final en el cierre del jueves. Chile necesitaba sólo dos sets ante Venezuela para el primer puesto y ser el rival de Argentina, pero la única combinación que podía cambiar el panorama se dio: un triunfo 3-1 de la vinotinto, lo cual la dejó con 7 puntos en la cima, uno más que Chile. Perú, que había vencido a Venezuela por 3-2 en el debut, también ganó dos partidos, pero no le alcanzó para pasar.

El goleador del partido fue Jan Martínez con 18 anotaciones, una más que Yoandy Leal que sumó 17 para Brasil. Los escoltas terminaron empatados: Ezequiel Palacios y Alan Souza aparecieron en 11 ocasiones para sus respectivos equipos.

El clásico sudamericano en Temuco comenzó con un Brasil dominante por 2-0, en ambos casos con más temple en la recta final de cada set. El primer chico se definió por la mínima, en tanto que en el segundo la verdeamarela se alejó un poco más, pero recién por su consistencia en el cierre ante una Argentina que pudo pelear punto a punto durante un buen tramo.

El descuento llegó a continuación con una racha de saque implacable de Matías Sánchez, que anotó 5 aces en el set y rompió la resistencia rival. Y para el cuarto, Argentina siguió peleando, pero Brasil mantuvo el marcador a su favor y en el desenlace, a pesar de los esfuerzos defensivos de la Selección, firmó el 3-1 que representa su tercer triunfo consecutivo en tierras trasandinas.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (5), Bruno Lima (10); Agustín Loser (7), Martín Ramos (9); Jan Martínez (18), Ezequiel Palacios (11); Líberos: Santiago Danani, Luciano Vicentín. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Nicolás Lazo (3), Germán Johansen (2).

Brasil: Fernando Cachopa (2), Alan (11); Flávio (7), Isac (8); Yoandy Leal (17), Douglas Souza (9). Líberos: Thales, Maique. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Carísio (-), Matheus (1), Hugo (-), Roque (-).

Sudamericano 2019

Fase de grupos
Argentina – Colombia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Ecuador 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 1-3 (21-25, 21-25, 25-18, 21-25)

Foto: Matías Matus Acebo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas