Sudamericano: Argentina no pudo con Venezuela en la semifinal e irá por el tercer puesto

by Solange Didiego
4k views

En Santiago de Chile y por la semifinal del Campeonato Sudamericano, Argentina perdió un partido ajustado ante Venezuela por 3-2 con parciales de 24-26, 25-15, 26-24, 24-26 y 13-15, y jugará por la medalla de bronce ante Chile, este viernes a las 19:30hs. Ahora la Selección deberá buscar la clasificación al Mundial 2018 en el clasificatorio continental.

El inicio del partido encontró a ambos equipos imprecisos desde la línea de saque, pero Argentina estuvo más certero en la red para establecer la primera diferencia (8-5). Las cosas siguieron parejas en la continuidad y Venezuela logró pasar al frente hacia el segundo tiempo técnico con mayor eficacia de contra para el 16-15. Argentina no pudo encontrar su mejor versión, mientras la Vinotinto trabajó bien en defensa y aprovechó las fallas de la albiceleste para dominar por la mínima diferencia. Flores contribuyó y le dio chances de cierre a Argentina, pero Venezuela continuó más preciso y lo cerró tras un error argentino, 26-24.

Los dirigidos por Velasco comenzaron más enchufados el segundo parcial con Darraidou activo en ataque, y aunque Venezuela descontó con Fayola, Argentina se fue arriba 8-6 al primer descanso. La albiceleste mantuvo el bajo margen de error y castigó con Poglajen, lo que le permitió estirar la diferencia a 16-10 y sostener la brecha con buenas defensas y eficacia de contra. Venezuela hizo el último intento con Rodríguez, pero la Selección fue letal en bloqueo y en la diferencia más grande del partido, lo empató 25-15.

De Cecco jugó por las puntas para darle de entrada el control del marcador a la Selección, que tras el 8-4 en el tercer parcial, sostuvo la brecha con buen protagonismo ofensivo. Verdi y Valencia descontaron para Venezuela aprovechando algunas fallas nacionales, y a pesar de que los de Velasco continuaron arriba 16-12, los dirigidos por Sarti continuaron luchando y sacaron provecho de dos errores de su rival para empatar en 18. El desenlace se dio punto a punto y Venezuela tuvo posibilidad de cierre, pero Flores apareció en bloqueo y una diagonal corta de Lima resolvió el set para Argentina, 26-24.

La Selección volvió a caer en un tramo de errores que facilitó el despegue venezolano en el cuarto episodio trabajando bien en bloqueo hacia el 8-4. Argentina se recuperó con Bruno al saque y su bloqueo eficaz hasta dar vuelta el marcador 10-9, pero las acciones seguirían parejas con Arias aportando para que Venezuela pase al frente 16-14 luego de dos ataques fallidos de la albiceleste. Luego del descanso Argentina corrigió el ataque y con Lima encendido revirtió la historia 20-18. A pesar de la mejora, a la Selección le costó mantener el ritmo y Arias tuvo un tramo imparable para devolverle el dominio a los suyos. Nuevamente hubo chances de cierre para ambos, pero Venezuela supo aprovechar mejor y decretó el tie break tras un bloqueo, 26-24.

Argentina continuó con algunas dificultades para rotar en el arranque del quinto parcial y Venezuela en cambio empujó con el saque para pasar al frente. Si bien la Selección estuvo cerca en el tablero, no pudo desplegar su juego y Rodríguez marcó el 8-6 en el momento del cambio de lado. Los errores de la Vinotinto ayudaron a la remontada nacional, pero Venezuela siguió aguerrido en defensa y certero de contra para el 13-12. De esta manera, con Argentina desorientado y Arias implacable, los de Sarti sellaron el batacazo, 15-13.

Los equipos…
Argentina: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou; Sebastián Solé, Fabián Flores; Cristian Poglajen, Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Gonzalo Quiroga, Bruno Lima, Martín Ramos y Maximiliano Cavanna.

Venezuela: José Carrasco, Emerson Rodríguez; Edson Valencia, José Enriquez; Fernando González, Ronald Fayola. Libero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Luis Arias, José Verdi, Armando Velasquez y Alberto Briceño.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas