Sudamericano: Argentina venció a Chile y terminó en el tercer puesto

by Eugenia Candal
1k views

Este domingo, en el cierre del Campeonato Sudamericano, la Selección Argentina Femenina venció a Chile por 3-0 con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22. El equipo de Hernán Ferraro culminó tercero en el torneo y debe aguardar la clasificación final del Ranking Mundial FIVB, que será la que distribuya los cupos restantes para el Mundial 2022. Al momento Las Panteras se encuentran 21º con 161 puntos.

Las Panteras tuvieron un inicio cargado de errores que facilitó el despegue de Chile, 12-7. Sin embargo, desde el bloqueo el equipo comenzó a encontrar respuesta y se metió en partido para revertir el tablero mediado el set, 18-16. Farriol, Mercado y Bulaich comandaron la ofensiva en el tramo siguiente y Argentina aceleró para cerrarlo con Sosa, 25-19.

La central formoseña volvió a destacarse en el arranque del segundo set para poner a Argentina 5-1. Con Mercado aportando en saque y ataque, la distancia se amplió y un nuevo techo de Farriol estableció el 14-4. La superioridad nacional fue demasiada para el equipo transandino, que no logró contener la ofensiva albiceleste, y el encuentro quedó 2-0 tras un error que selló el 25-5.

Mayer abrió el juego en el comienzo del tercer episodio y Las Panteras se pusieron 10-6. Chile creció en defensa y buscó con Schwartzman, lo que le permitió ponerse a uno mediado el set. No obstante, otra vez el bloqueo nacional fue la carta para abrir el resultado 21-17. Mercado se encargó de comandar el ataque en el desenlace y la Selección cerró el juego 25-22 tras una falla rival.

Síntesis:
Argentina:
 Victoria Mayer (-), Erika Mercado (12); Bianca Farriol (16), Emilce Sosa (10); Mariángeles Cossar (4), Daniela Bulaich (12). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Sabrina Germanier y Bianca Cugno (2).

Chile : Paula Salinas (-), Petra Schwartzman (10); Camila Mendoza (5), Isidora Castillo (1); Beatriz Novoa (6), Gabriela Badilla (3). Camila Donoso (L). Entrenador: Eduardo Guillaume. Ingresaron: Sofía Ohlsson (4), Catalina Núñez y Camila Gómez (1).

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas