Sudamericano de Clubes: Comienza el desafío para Villa Dora y Boca

by Sergio Lopez
3k views

Este martes, larga el primero de los dos torneos continentales de clubes temporada 2017, con las chicas como las primeras en salir a escena. El Sudamericano Femenino comenzará en simultáneo en Uberaba y Uberlandia, Brasil, con acción para los dos equipos argentinos: Villa Dora y Boca debutarán, uno en cada sede, ante Olympic de Cochabamba y Rexona-SESC.

Serán seis los equipos que integrarán este primer torneo (la semana próxima, el masculino en Montes Claros), con la fase de clasificación dividida en dos triangulares, de martes a jueves, para luego dar paso a las semifinales y la final por la plaza al Mundial de Clubes. La cita mundialista será en Kobe, Japón, en el mes de mayo.

Villa Dora, el último campeón de la Liga Femenina y acreedor del bronce en la pasada edición del Sudamericano, en 2016, ocupará la Zona A, en la que su primer rival será el conjunto boliviano de Olympic, que también estuvo en el último certamen continental, en La Plata. El debut de las Doras, que viajaron a Brasil luego de jugar sus dos partidos de Liga Femenina entre semana, será a las 18.30 (hora argentina) en Uberlandia, la casa del Dentil Praia Clube, el organizador y equipo restante del triangular.

En tanto, a las 18 (también, hora de nuestro país) se presentará Boca en la localidad de Uberaba, allí donde en 2016 las Panteritas de la Selección U20 fueron subcampeonas continentales. Las xeneizes, que viajaron el domingo y son también subcampeonas pero de la Liga Argentina, tendrán un debut de máxima exigencia ante Rexona-SESC, actual dueño del título sudamericano y que cuenta con jugadoras de renombre internacional: Fabi de Oliveira, Gabi Guimaraes, Carol, Juciely y hasta la holandesa Anne Buijs. En esta Zona B también están las peruanas de San Martín, otro equipazo que completa un grupo verdaderamente infernal.

Los dos mejores de cada grupo seguirán su rumbo hacia las semifinales y, más allá, el sueño del Mundial. Los equipos argentinos, por lo tanto, necesitan al menos una victoria para mantenerse en competencia.

Sudamericano de Clubes Femenino 2017
Resultados y fixture (hora argentina)

14/2 18.30 Villa Dora (ARG) – Olympic (BOL)
14/2 18.00 Rexona-SESC (BRA) – Boca Juniors (ARG)

15/2 18.30 Dentil Praia Clube (BRA) – Olympic (BOL)
15/2 18.00 San Martín (PER) – Boca Juniors (ARG)

16/2 18.30 Dentil Praia Clube (BRA) – Villa Dora (ARG)
16/2 18.00 Rexona-SESC (BRA) – San Martín (PER)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas