Sudamericano de Clubes Femenino: Villa Dora y Boca, los equipos argentinos

by Sergio Lopez
2k views

Buena noticia para el voleibol femenino de clubes de la Argentina, ya que la Confederación Sudamericana de Voleibol determinó la ampliación de plazas albicelestes para el Sudamericano de Clubes, cuya próxima edición será en febrero en Brasil. De esta manera, no sólo Villa Dora estará presente en la cita continental, sino también Boca, el siguiente de acuerdo al ranking final de la última Liga Femenina.

La presencia de Villa Dora era casi un hecho, ya que al ser campeón de la Liga Femenina 2016 el equipo santafesino sabía de antemano del cupo, pero en el caso de Boca restaba la confirmación respecto de la participación. Si bien el torneo supone una doble competencia, en superposición con la próxima Liga Femenina, y también una inversión económica, desde el Xeneize le ratificaron a Somos Vóley que el último subcampeón de la Liga viajará a la cita internacional.

Así, Argentina tendrá dos equipos en continuidad con el último torneo continental, en el que Villa Dora fue tercero y Gimnasia y Esgrima de La Plata, que había entrado como organizador, quedó cuarto. Ahora, sin embargo, los dos equipos entraron por clasificación deportiva, y mientras que para las Doras será el tercer Sudamericano al hilo, para Boca supone el regreso al certamen luego de tres años, ya que en 2014 se dio su última presencia, con un tercer puesto.

El Sudamericano se llevará a cabo en las ciudades de Uberaba y Uberlandia, en Brasil, entre el 12 y el 19 de febrero. Todo indica que serán seis los equipos participantes, repitiendo el formato de la edición 2016 en La Plata: Villa Dora y Boca por Argentina, el local Dentil/Praia Clube (equipo de Superliga que reside en Uberlandia) y el campeón defensor Rexona/SESC por Brasil, el club Olympic de Cochabamba por Bolivia y la Universidad San Martín de Porres en representación de Perú.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas