Sudamericano de Clubes: Villa Dora dio un gran paso; Boca cayó en su debut

by Sergio Lopez
3k views

Una buena y una mala para los equipos argentinos en la jornada inaugural del Sudamericano de Clubes Femenino, este martes en Brasil. En Uberlandia, Villa Dora aportó la sonrisa con un categórico 3-0 a Olympic y quedó a un paso de las semifinales, mientras que Boca, en Uberaba, cedió ante el poderío de Rexona-SESC, también en sets corridos.

El triunfo de las Doras ante el representante de Bolivia tuvo su máxima expresión en el primer set, en el que el actual campeón de la Liga Femenina sólo perdió 6 tantos. Después, el conjunto de Cochabamba mejoró y las diferencias se redujeron, pero nunca lo suficiente como para echar sombra sobre la actuación de Villa Dora.

En cambio, Boca quedó del lado perdedor, sometido ante el tricampeón sudamericano Rexona, el equipo que dirige Bernardinho y que actualmente es líder de la Superliga Femenina de Brasil. En el primer parcial, el Xeneize estuvo más cerca, pero luego los parciales fueron abrumadores en favor de las brasileñas, que contaron con las jóvenes Drussyla y Gabi Guimaraes como goleadoras, con 7 puntos cada una. En Boca, Natalia Aispurúa fue la mejor anotadora, con 6.

De esta manera, las chances de los representantes nacionales en el torneo son opuestas. Este miércoles, Villa Dora tendrá fecha libre, pero así y todo podrá meterse en semifinales, si se da la lógica entre el local y favorito Praia Clube y Olympic, que en caso de perder quedaría eliminado. Boca sí saldrá a la cancha en la segunda fecha, a las 18 (hora argentina), con la necesidad de ganar ante San Martín de Perú, defensor de la medalla de plata y otro rival de peso en Uberaba.

Foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Sudamericano de Clubes Femenino 2017
Resultados y fixture (hora argentina)

Villa Dora (ARG) – Olympic (BOL) 3-0 (25-6, 25-17, 25-19)
Rexona-SESC (BRA) – Boca Juniors (ARG) 3-0 (25-17, 25-8, 25-8)

15/2 18.30 Dentil Praia Clube (BRA) – Olympic (BOL)
15/2 18.00 San Martín (PER) – Boca Juniors (ARG)

16/2 18.30 Dentil Praia Clube (BRA) – Villa Dora (ARG)
16/2 18.00 Rexona-SESC (BRA) – San Martín (PER)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas