Sudamericano Femenino U18: Las Panteritas debutan ante Bolivia en Colombia

by Sergio Lopez
1k views

Con la segunda mitad del año en curso, comienzan a ponerse en juego las plazas continentales para los Mundiales de base del año próximo. La primera categoría en salir a la cancha será la U18 Femenina, con el Sudamericano que larga en Valledupar, Colombia, y en el que Las Panteritas disputarán el partido inaugural ante Bolivia este domingo a las 16 (hora argentina).

Ocho selecciones protagonizarán el torneo en busca de los tres cupos disponibles y arrancarán a competir en dos zonas de cuatro, en una primera ronda que depositará a los dos mejores de cada cuadrangular en semifinales. Argentina ocupa el Grupo B junto a Bolivia, el citado primer rival, Uruguay y Perú, quienes sucesivamente serán la medida de Las Panteritas, lunes y martes respectivamente.

Esta categoría acarrea la continuidad de lo que ocurrió en Paraguay el año pasado, en el Sudamericano Pre Menor que ganó Argentina, rompiendo el invicto de Perú en la misma final y dejándolo a la postre como subcampeón.

Del otro lado, en el Grupo A, surge el campeón defensor Brasil acompañado por Chile (dirigido por el argentino Eduardo Guillaume y con un grupo que fue tercero en el mencionado evento Pre Menor de 2017), Ecuador y el anfitrión Colombia.

El miércoles será tiempo de semifinales, día que entregará las primeras definiciones mundialistas ya que quienes ganen los duelos (que cruzarán a los líderes de zona con los segundos del grupo opuesto) obtendrán, además de la final, la seguridad de estar en el Mundial 2019. El jueves 12 se coronará al campeón y además se completará la avanzada sudamericana en la gran cita, con quien salga airoso del partido por la medalla de bronce.

Sudamericano U18 Femenino 2018 – Valledupar, Colombia
Partidos de Las Panteritas en primera ronda (hora argentina)

8/7 16.00 Argentina vs Bolivia
9/7 18.00 Argentina vs Uruguay
10/7 18.00 Argentina vs Perú

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas