Sudamericano Juvenil: Argentina derrotó a Colombia y avanza en Bariloche

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60
En su segunda presentación en el Sudamericano de Bariloche, Argentina derrotó a Colombia por 3-1, con parciales de 25-18, 25-12, 23-25 y 25-18, y se mantiene invicto, al igual que Brasil, que derrotó a Uruguay. Este viernes, a las 20, contra Chile, que en esta jornada le ganó a Perú 3-0.

El comienzo del partido fue parejo y Argentina alcanzó el primer tiempo técnico 8-7 buscando a los extremos en ataque. Más tarde, un buen pasaje de Soria y mayor efectivdad en ataque del equipo argentino hicieron que la ventaja pase a ser de 12-8. Incluso, Martínez (6 puntos en el set) aportó en bloqueo y contra para que la Selección llegue al segundo tiempo técnico arriba 16-11. En la definición del set, Argentina presionó con su saque, Benavidez le dio el set ball y un ataque de Soria selló el 25-18 inicial.

En el segundo capítulo, los dirigidos por Grossi trabajaron bien desde el saque y resolvieron con efectividad en contraataque para una diferencia de 8-3. Luego, en una rotación en la que Martínez se destacó desde el servicio y Balagué cerró de contra, Argentina estiró la ventaja a 19-7. En el cierre, Balague (7 puntos en el set) siguió muy efectivo y con un ace de Benavidez, la Selección lo ganó 25-12.

Para el tercer parcial, Loser salió desde el comienzo pero Colombia arrancó mejor en saque y bloqueo para adelantarse 8-3. Allí rotó finalmente Martínez y con Loser aportando por el centro, la Selección se arrimó 8-10, pero los colombianos mostraron otro buen momento de la mano de Giraldo y Moreno para tomar aire 15-11. Con un buen ingreso de Sferrayo, Argentina se arrimó 16-19, pero siguió con algunas dudas en recepción en el 22-17 de la visita. En el cierre, Benavidez sumó desde el saque y Soria en bloqueo para el 23-24 y, finalmente, un ataque de Moreno le dio el descuento a Colombia 25-23.

En el cuarto set, Argentina empezó arriba 6-3 con Benavídez, pero Colombia respondió con Moreno y su bloqueo para darlo vuelta 9-8. Más tarde, Martínez volvió a lastimar con su saque y Loser recobró protagonismo para que la Selección lo de vuelta 13-10. Después del segundo tiempo técnico, un bloqueo de Giraudo hizo que Argentina profundice el dominio 18-12 y algunos errores de Colombia permitieron que la Selección se encamine al cierre 23-17.  Finalmente, un ataque de Loser selló el 25-18 y triunfo local.

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balagué (15), Sergio Soria (10), Liam Arreche (3), Felipe Benavídez (16), Jan Martínez (15). Líbero: Damián Zalcman. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Matías Giraudo (1), Lucas Sferrayo (3), Agustín Loser (8).

Desde Bariloche,
María Eugenia Candal
[email protected]

GALERÍA DE FOTOS SUDAMERICANO JUVENIL
SUDAMERICANO JUVENIL: FIXTURE Y RESULTADOS

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas