Sudamericano Juvenil: Argentina fue contundente ante Péru en el debut

by Eugenia Candal
1k views

banner-sonder-468x60
En su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 21 en Bariloche, la Selección derrotó a Perú por 3-0, con parciales de 25-9, 25-15 y 25-12, y este jueves enfrentará a Colombia, desde las 20 horas. En esta jornada inicial, los colombianos vencieron en sets corridos a Uruguay, mismo resultado que logró Brasil contra Chile.

El inicio del partido fue con contundencia por parte de Argentina, que se mostró bien en ataque y bloqueo, contó con sus centrales Soria y Arreche participativos y así se adelantó 8-3. A su vez, en una rotación en la que Martínez lastimó con su saque y Balague respondió de contra, la Selección alcanzó el segundo tiempo técnico 16-5. En la continuidad del set el desarrollo no varió, Martínez le dio el set ball y un error selló el 25-9 para los argentinos.

La Selección mantuvo la misma formación para el segundo capítulo y con un ataque de Balague y un error rival, alcanzó el primer tiempo técnico 8-7. Más tarde, buscando a los centrales Soria y Arreche, la Selección logró la primera diferencia significativa Madult.net a favor por 14-10 y con un bloqueo del propio Soria, llegó al segundo tiempo técnico 16-11. A su vez, con Martínez sumando desde el saque, Argentina se escapó hasta el 24-14 y un nuevo error desde el saque peruano hizo que lo resuelva 25-15.

Para el tercer set, Sferrayo y Loser quedaron como titulares y ambos atacantes recibieron juego de Roberts en un comienzo de set algo irregular en el 8-4 argentino. Grossi le dio minutos en cancha a Hernández, Rajczakowski y Giraudo y la ventaja en el segundo tiempo técnico pasó a ser de 16-9 tras un contraataque de Sferrayo. Hacia la definición, Argentina continuó sólida desde el saque y bloqueo para el 21-11 y, finalmente, bloqueos de Rajczakowski y Giraudo dejaron match ball a la Selección, que lo cerró 25-12 luego de un error peruano.

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balague (7), Sergio Soria (9), Liam Arreche (5), Jan Martínez (10), Felipe Benavidez (7). Líbero: Damián Zalcman. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron:  Tomás Hernández, Lucas Sferrayo (2), Matías Giraudo (3), Agustín Loser (6), Ramiro Gazzaniga (líbero), Flavio Rajczakowski (1), Ignacio Espelt.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas