Sudamericano: Las Panteras vencieron a Ecuador y aseguraron su lugar en el Preolímpico continental

by Sergio Lopez
833 views

Primer objetivo cumplido para Las Panteras en el Campeonato Sudamericano 2019 en Cajamarca, Perú. Este jueves, la Selección Femenina cosechó su segunda victoria en la primera ronda, por 3-0 sobre Ecuador, y sacó boleto a semifinales desde el Grupo A, lo cual deja a la Argentina con uno de los cuatro cupos disponibles para el Preolímpico Sudamericano rumbo a los próximos Juegos Olímpicos.

Las chicas lograron una solidez incluso mayor a la del debut ante Venezuela, puesto que superaron a Ecuador con números de 25-16, 25-15 y 25-13. El resultado mejoró la campaña argentina a 2-0 en victorias-derrotas, sin perder sets al momento.

Así, Argentina se aseguró en el peor de los casos el cuarto lugar del torneo, y como hay justamente cuatro lugares para el torneo continental, ya se reservó uno de ellos.

El otro semifinalista de la zona es Brasil, que también metió segunda victoria el jueves, ante Venezuela. Más allá de eso, la verdeamarela no forma parte de la definición de las plazas preolímpicas, porque ya clasificó a Tokio 2020 en la instancia intercontinental a principios de agosto.

Este viernes, Argentina y Brasil jugarán entre sí para cerrar la zona y ayudar a confeccionar los cruces de semifinales, etapa que se disputará el sábado. El clásico sudamericano está programado para las 17 (hora de nuestro país).

33° Campeonato Sudamericano Femenino – Cajamarca, Perú

Primera ronda (hora argentina)
Argentina – Venezuela 3-0 (25-16, 25-13, 25-22)
Argentina – Ecuador 3-0 (25-16, 25-15, 25-13)
Viernes 30/8 17.00 Argentina – Brasil

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas