Sudamericano Menor: Argentina le ganó a Colombia y se subió al podio

by Eugenia Candal
1k views

banner-magno-468x60

Este domingo, la Selección Menor femenina enfrentó a Colombia en el partido por el tercer puesto del Sudamericano Sub 18 y se quedó con el triunfo por 3-1 (27-25, 23-25, 25-14 y 25-14) en su tercera victoria en el torneo.

Luego de dos sets parejos con un triunfo por lado, el equipo que dirige Estanislao Vachino dominó el tercer y cuarto set con comodidad en un bien cierre del Sudamericano en Lima. En esta competencia, Brasil y Perú (finalistas) se quedaron con las dos plazas en juego para el Mundial 2017 al que Argentina ya está clasificada por ser el organizador.

Con este triunfo, Las Panteritas cerraron el Sudamericano con tres victorias (3-0 a Uruguay, 3-0 a Venezuela y 3-1 a Colombia) y dos derrotas (0-3 ante Perú en la zona y 0-3 contra Brasil en semifinales).

El plantel que dirigió Vachino y que tuvo como asistente a Eduardo Rodríguez estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Pilar Cina, Melisa Corzo, Victoria Mayer, Juliana Ocaña, Martina Cortegoso, Berenice Almeyda, Ángeles Ligorria, Brenda Churín, Laila Romero, Sofía Meinardi, Yuliana Pacheco y Zoe Gómez.

Los equipos:
Argentina:
Mayer (7), Corzo (10), Almeyda (4), Pacheco (9), Romero (11), Meinardi (16). Líbero: Gómez. Ingresaron: Cina, Ocaña (12), Ligorria (6), Churín, Cortegoso (1).

Colombia: Velásquez (3), Ibarguen (7), Mosquera (10), Carabali (8), Cuero (5), Olaya (18). Líbero: Prado. Ingresaron: Lozada (2), Mesa (1), Espejo, Martínez (1), Sarmiento (líbero).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas