Sudamericano Sub 23: Argentina cayó con Perú y quedó cuarta

by Sergio Lopez
1k views

Fuera del podio quedó la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 23 Femenino, este domingo en la jornada final en Perú. El equipo nacional, en el partido por el bronce, perdió en cuatro sets ante Perú (parciales de 25-23, 25-19, 18-25 y 25-20) y así se quedó sin medalla a nivel continental, detrás de Brasil, Colombia y el equipo local.

Era el partido de la recuperación tanto para las argentinas como para las locales, luego de sendas derrotas en semifinales que terminaron las chances de llegar al Mundial 2017 de la categoría a través de este torneo. Y en la despedida, primó el empuje de Perú, con la gente de su lado y con una consagrada como Ángela Leyva a la cabeza del equipo.

Así y todo, Argentina tuvo sus chances. En el primer parcial, el equipo dirigido por Roberto Woelflin llegó a tener una ventaja de siete puntos (17-10), pero no la pudo sostener y cedió por la mínima. Eso fortaleció más a Perú, que no dejó dudas en el set siguiente y se ubicó 2-0 arriba.

El inicio del tercer parcial parecía conducir al final del partido, con el 8-4 local, pero Argentina mejoró y fue de menor a mayor hasta descontar sin objeciones. Sin embargo, la Selección sólo pudo aprovechar el envión positivo hasta la mitad del cuarto chico (16-14), porque después Perú lo empató en el punto 18 y ganó en prolijidad para cerrarlo, con un parcial final de 7-2 para el 25-20 definitivo.

Fotos: Federación Peruana de Voleibol

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas