Sudamericano Sub 23: Argentina no pudo con Brasil

by Sergio Lopez
1k views

En el cierre de la fase de grupos del Sudamericano Sub 23 Femenino, este viernes en Perú, la Selección Argentina perdió en sets corridos con Brasil y por lo tanto quedó en el segundo lugar del Grupo A, con boleto a semifinales de todas maneras. El próximo rival de las chicas será Colombia, que sorprendió a Perú en el último partido del día.

Brasil prevaleció sobre la Argentina con números de 25-14, 25-20 y 25-10, mejor que la Selección en todos los rubros del juego. Particularmente, el diferencial de 9-0 desde el saque condicionó de entrada el juego de las chicas argentinas.

El resultado disparó a Brasil a la cima del triangular con puntaje ideal y sin ceder sets. La celeste y blanca, gracias al triunfo inaugural sobre Chile, se apoderó del segundo lugar y del correspondiente cupo a semifinales.

Al conjunto dirigido por Roberto Woelflin le quedó esperar por el desenlace de Perú y Colombia y allí llegó la sorpresa, porque el equipo cafetero, dirigido por Eduardo Guillaume, frustró a las locales por 3-1 y se adjudicó la cima del Grupo B. De esta manera, Argentina jugará ante Colombia y a Perú le tocará medirse con Brasil.

También el sábado, los ya eliminados Chile y Uruguay decidirán entre sí el quinto lugar del ranking final.

El domingo será el último día, con el partido por el bronce primero y el duelo final después, que no sólo determinará al dueño del oro, sino también al primer clasificado por Sudamérica para el Mundial 2017 de la categoría.

Los equipos…

Brasil: Bruna Costa (2), Lorenne Texeira (12); Lays De Freitas (7), Mayany De Souza (10); Maira Claro (10), Drusylla Costa (10). Líbero: Lais Vasquez. Entrenador: Fernandes Wagner. Ingresaron: Lyara Medeiros, Karoline Tormena, Natalia Silva, Lana Conceicao (2).

Argentina: Azul Benítez, Micaela Fabiani (4); Mariana Moriondo (1), Candelaria Herrera (2); Camila Hiruela, Sol Piccolo (7). Líbero: Antonela Fortuna. Entrenador: Roberto Woelflin. Ingresaron: Elina Rodríguez (2), Bárbara Frangella, Daniela Bulaich (3), Anahí Tosi.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas