Sudamericano Sub 23: Firme inicio para la Selección Argentina

by Sergio Lopez
1k views

Todo dentro de los pronósticos en el inicio del Campeonato Sudamericano Sub 23 Femenino en Perú, clasificatorio para el Mundial 2017 de la categoría. La Selección Argentina no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a Chile en sets corridos en el Grupo A, con parciales de 25-13, 25-18 y 25-18,  y quedar en posición inmejorable hacia el pase a semifinales.

El primer set fue lo más amplio del partido para las chicas, ante un Chile que no pudo hacer pie. Las trasandinas mejoraron en el segundo y aguantaron el ritmo hasta la mitad del capítulo, pero la jerarquía argentina pudo más. El tercero no varió el trámite del partido, con la celeste y blanca en control hasta el palazo final de Elina Rodríguez que definió el 3-0.

Con este resultado, Argentina tomó la cima de la zona y este jueves tendrá descanso, ya que jugarán Brasil y Chile en la segunda jornada. Un festejo de las brasileñas, que también estaría dentro de la lógica, marcaría la eliminación chilena y el pase a semifinales de los otros dos equipos.

En tanto, en el Grupo B, el que fue concluyente fue Colombia, sin miramientos sobre Uruguay. El seleccionado conducido por Eduardo Guillaume también ganó en parciales seguidos, por 25-12, 25-4 y 25-13, y este jueves quedará libre, expectante por el encuentro entre Uruguay y el local Perú.

Solamente el campeón clasificará al Mundial 2017, cuya sede serán las ciudades de Liubliana y Maribor, en Eslovenia. Habrá una segunda plaza al alcance de Sudamérica, disponible más adelante en la Copa Panamericana.

Los equipos…

Argentina: Azul Benítez (-), Micaela Fabiani (3); Candelaria Herrera (4), Mariana Moriondo (9); Camila Hiruela (17), Sol Piccolo (7). Líbero: Ariana Macíes. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Antonela Fortuna (L), Bárbara Frangella (2), Martina Gustavino (1), Daniela Bulaich (4), Anahí Tosi (-) y Elina Rodríguez (5).

Chile: Josefa Schuler (-), Amalia Carvajal (5); Javiera Contreras (2), Laura Sotomayor (4); Mariana Salinas (10), Catalina Melo (7). Líbero: Gabriela Urretaviscaya. DT: Jorge Quintana. Ingresaron: Catalina Agurto (-), Josefa Martí (1) y Macarena Rex (2).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas