Sudamericano Sub16: Doble victoria de Las Panteritas ante Chile y Colombia

by Solange Didiego
2k views

Este jueves y tras un debut adverso, la Selección Argentina Pre Menor completó una jornada perfecta en el Campeonato Sudamericano Sub16 que se disputa en Asunción, Paraguay. Las Panteritas vencieron a Chile por 2-1 (17-25, 25-23, 15-12) y a Colombia por 2-0 (25-16, 25-16) para prenderse en la pelea por meterse en la fase final. Este viernes la Selección se medirá con Ecuador a las 12hs y Bolivia a las 18:30hs.

En primer turno las chicas dirigidas por Roberto Woelflin se enfrentaron con Chile, que llegaba invicto tras dos buenas victorias en la jornada inicial. El encuentro empezó difícil para las chicas argentinas que fueron superadas por el equipo trasandino en el primer set. No obstante, respondieron para destrabar un complicado segundo parcial que las habilitó a jugar el tie break donde finalmente alcanzarían su primer triunfo tras el 15-12 definitivo.

Por la tarde y en el segundo compromiso del día, Argentina chocó con Colombia ya con la tranquilidad de haber conseguido el primer triunfo y el equipo se mostró sólido para cerrar el encuentro rápidamente con parciales de 25-16 y 25-16. De esta manera las Panteritas alcanzan la línea de dos triunfos que les permite seguir soñando con la clasificación a la siguiente etapa.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas