Sudamericano Sub16: Las Panteritas cayeron en sus dos primeros encuentros

by Solange Didiego
1k views

Este miércoles dio inicio el Campeonato Sudamericano Femenino para la categoría Sub16 en la ciudad de Asunción, Paraguay, con malas noticias para el combinado albiceleste, que enfrentó a Paraguay y Perú en sus dos primeras presentaciones y cayó por 2-1 y 2-0 respectivamente. Este jueves a las 12hs la tercera prueba ante Chile, uno de los invictos tras la primera jornada. Por la tarde y desde las 18:30hs, el encuentro ante Colombia.

El arranque de Las Panteritas fue bien temprano ante la selección local, que se acomodó mejor en cancha y se llevó el primer set con una actuación convincente. Sin embargo, Argentina respondió en buena forma en el parcial siguiente y estiró la definición al tie break. Allí nuevamente las locales golpearon primero, y a pesar de la reacción nacional, se llevaron la victoria con parciales de 25-21, 14-25 y 18-16.

Ya por la tarde, Argentina fue el encargado de cerrar la primera jornada, que contó con 8 partidos, ante Perú. El equipo de Roberto Woelflin mostró buenos tramos de juego y se mantuvo a tiro gran parte del partido, pero las peruanas fueron más consistentes en los cierres con mejor aprovechamiento de sus oportunidades en la red hasta sellar el pleito por 2-0 (25-20, 25-21).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas