Sudamericano U20: Amplio triunfo de Las Panteritas sobre Paraguay

by Sergio Lopez
1k views

Nuevo triunfo celeste y blanco en la continuidad del Sudamericano U20 Femenino, en la localidad brasileña de Uberaba. Este jueves, la Selección Argentina superó sin inconvenientes a Paraguay en sets corridos, con marcadores de 25-8, 25-6 y 25-14. El próximo rival en la zona única, este viernes a las 16 (hora de nuestro país), será Perú.

Desde el arranque, Argentina le aplicó presión a Paraguay desde el saque, abriéndose camino con extrema facilidad en los dos primeros sets. El primero nació con parciales de 5-0 y 16-4, con todos los frentes de ataque en actividad, hasta que Tosi tomó la posta en la recta final (20-5) y, enseguida, un error de Paraguay le dio forma al 25-8 final.

El segundo set acentuó más las diferencias entre Las Panteritas y el equipo paraguayo, dirigido por el formoseño Martín López. Con más saques dañinos y mucha defensa, el marcador esta vez pasó de 2-0 a 12-1 y rápido a 16-3. El punto final del parcial lo marcó Beltramino, por 25-6.

Para el tercero, Nota y Oliva salieron de titulares, ante un equipo de Paraguay que aprovechó alguna baja en el ataque nacional para mantener la paridad en los primeros momentos del set. Sin embargo, cuando la ofensiva argentina se afinó, volvió la comodidad. Números de 13-7 y 16-9 marcaron el camino al 25-14 final, que llegó con un ace de Nota.

Los equipos…

Argentina: Benítez, Tosi; Beltramino, Herrera; Soria, Nielson. Líbero: González. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Mayer, Oliva, Nota, Salinas, Meinardi.

Paraguay: Ocampo, Mereles; Ovelar, Dueck; Casco, Rojas. Líbero: Ferreira. DT: Martín López. Ingresaron: Reckziegel, Rojas, Semidel, Rojas.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas