Sudamericanos de base: sólo se jugaría el U18 femenino y las clasificaciones del resto serían por ranking

by Eugenia Candal
1k views

En las últimas horas, Perú -que iba a ser el organización del torneo- confirmó la cancelación del Sudamericano U20 que se iba a realizar en dicho país en febrero próximo. De esta manera, Argentina sería uno de los clasificados para el Mundial 2021 junto a Brasil ya que se toman los rankings.

En el marco de un año atípico por la situación del Covid-19, la Confederación Sudamericana había previsto los Campeonatos Sudamericanos clasificatorios para los Mundiales 2021 para febrero próximo. No obstante, para realizarlos se debían cumplir una serie de requisitos en cantidad de participantes y con respecto a la situación sanitaria de cada país.

Según el sitio especializado Perú Vóley, allí ya se confirmó que el torneo no se llevará a cabo y es por esto que estarían clasificados al Mundial Brasil y Argentina.

En tanto, si bien no es oficial, tampoco se realizarán los Sudamericanos masculinos, tanto el Juvenil como el Menor, que tenían como sede prevista Colombia. En caso de que así sea, Argentina también tendría su pasaje asegurado para sendos Mundiales.

Por su parte, hasta el momento el único que se realizaría es el U18 femenino con sede en Chile.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas