Sueño cumplido para Libertad de San Jerónimo: Le ganó 3-1 a Ateneo y ascendió a la A1

by Eugenia Candal
13k views

Finalmente se le dio. Aunque sufrió y debió esperar hasta un tercer partido de semifinales, Libertad concretó su sueño de ascender a la Liga A1 después de ganarle este domingo a Ateneo (de gran campaña) por 3-1. Así, jugará la final contra Monteros Vóley la próxima semana. MIRÁ TODAS LAS FOTOS DEL ASCENSO Y LA TERCERA SEMI

Para este tercer partido definitorio, Ateneo no pudo contar con Cristian Assaf y en el inicio del partido, Libertad empezó en ventaja 8-5 sumando con López, Gregoret y Perren y frente a un Ateneo que buscó a Fayola. Con mayor regularidad, el local mejoró la ventaja hasta el 11-6, pero una buena rotación en la que Montalbán se destacó desde el saque y su hermano Matías lo hizo en defensa, Ateneo descontó 10-11. Allí, creció la figura de Fayola y un bloqueo de Carrizo selló finalmente el empate en 14. Ante un Libertad que varió más sus salidas, Montalbán volvió a ser protagonista en el ataque de la visita en el 19-17 tras un bloqueo de Rosales. No obstante, allí tres errores de los de Catamarca y un bloqueo de Albrecht hicieron que Libertad pase a ganarlo 22-19. En el cierre, el local siguió más regular y se lo llevó 25-22 con un ataque de Neif.

En el segundo capítulo, con Albrecht de entrada y un buen ingreso de Diego Hang, Libertad llegó al primer tiempo técnico arriba 8-6. Ateneo lo empató y tuvo sus chances para pasar al frente, pero Libertad siguió arriba ante un impreciso rival. Incluso, un buen pasaje de Perren por el saque hizo que mejore la ventaja a 13-9. Más tarde, Diego Hang volvió a lucirse por el centro y fue clave para el 16-10 y 22-11 en buen nivel en bloqueo y ataque, bien acompañado por López. En el cierre y a pesar de una mejora de Ateneo, un bloqueo de Fabio Hang selló el 25-15.

En el tercer parcial, Ateneo intentó con Rosales de opuesto y el ingreso de Palomino como central y el inicio de set fue parejo para el 8-7 local tras un ataque de Diego Hang. Enseguida, los de San Jerónimo pasaron a ganarlo 10-7 jugando bien en defensa y contra. Sin embargo, Montalbán lastimó nuevamente con su servicio y Ateneo definió con Fayola para un parcial de 6-1 (11-13). Allí creció la figura de López para la igualdad en 15, pero después del segundo tiempo técnico, los de Catamarca aprovecharon errores y giraron con Mosquera para el 23-19. Aunque Libertad descontó, finalmente ataque de Palomino determinó el descuento por 25-23.

En el cuarto set, Libertad sacó ventaja de entrada con mayor contundencia en su juego y ante un Ateneo más irregular para el 7-2. A pesar de una mejora de Ateneo de la mano de Palomino en el 5-7, enseguida Libertad volvió a jugar mejor en ataque y contra para una diferencia de 11-6. A su vez, en otro gran pasaje de Tomás López, el local fue más efectivo y profundizó el dominio 16-10. Aunque Mosquera sumó en el cierre para Ateneo, finalmente Libertad festejó por 25-22 para una celebración inolvidable en su casa.

Los equipos:
Libertad:
Vaca (-), Gregoret (14), Neif (9), Loyarte (5), López (13), C. Perren (6). Líbero: N. Perren. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Albrecht (1), Espelt (1), D. Hang (9), F. Hang (1), Santilli (2).

Ateneo: Mastantuono (1), Carrizo (6), Rosales (3), Mosquera (12), J. Montalbán (13), Fayola (17). Líbero: M. Montalbán. DT: Matías Di Fulvio. Ingresaron: G. Rolón, Deprattis (1), Palomino (7)

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas