Sueño mundialista en marcha: Arranca la Copa Panamericana Sub 20 Femenina

by Sergio Lopez
3k views

En busca de una plaza para el Mundial de la categoría, que será este año en México, la Selección Argentina comenzará a competir en la Copa Panamericana Sub 20 Femenina, con sede en San José, Costa Rica. El primer rival de las chicas será República Dominicana, este lunes desde las 19.30 de nuestro país.

Con la participación de nueve equipos, el torneo entrega dos plazas para la cita mundialista: una para el equipo de Sudamérica mejor ubicado en el ranking final aún no clasificado (ahí compite la Argentina) y otra para el de NORCECA en la misma condición.

Para la primera ronda, se confeccionaron tres triangulares. Argentina ocupa la Zona A junto a Dominicana y Estados Unidos (el rival del martes), mientras que el local Costa Rica, Uruguay y Puerto Rico comparten la Zona B y Perú, Chile y Cuba integran la Zona C. Los dos mejores de cada zona seguirán adelante con chances de título, algunos directamente a semifinales y otros por la ruta de cuartos de final.

El plantel argentino, dirigido por Guillermo Cáceres, está compuesto por Azul Benítez, Victoria Mayer, Agostina Soria, María de la Paz Corbalán, Candelaria Herrera, Agostina Beltramino, Candela Nota, Anahí Tosi, Daniela Nielson, Fiamma Biain, Sofía Meinardi y Valentina González.

Copa Panamericana U20 2017
Primera ronda (hora argentina)

8-may 19.30 Argentina – República Dominicana
9-may 21.30 Estados Unidos – Argentina

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas