Super Copa de Italia: Sebastián Solé festejó con Perugia en una final inolvidable ante Civitanova

by Eugenia Candal
1k views

En otro emocionante match, la Sir Safety Perugia de Sebastián Solé conquistó la Super Copa 2020, la tercera en su historia, ganando en la finalísima a Lube Civitanova de Luciano De Cecco por 3-2 en dos horas y 22 minutos.

Con parciales de 25-22, 23-25, 19-25, 25-19, 14-16, los Block Devils festejaron luego de un partido de alta tensión, muchos nervios, show de video check, distracciones, pero sobre todo una gran demostración del mejor vóley del mundo.

Empezó mejor la Lube en el primer parcial arrasando (6-1) con un Rychlicki enchufadísimo y Leal con un saque demoledor. La Sir cometió muchas imprecisiones, pero León (elegido MVP de la noche) acompañó a los suyos para contener la ventaja. En la zona de definición, la Lube llegó con una ventaja importante (20-14) a un ritmo arrollador. Para ese momento, Heynen movió el banco y metió a Ter Horst por Vernon Evans que logró despertar a sus compañeros, aunque no le alcanzó. El set fue para los del armador argentino por 25-22.

Perugia no abandonó y mejoró algunos aspectos que en el primer segmento parecían escondidos. Igualmente, el set fue punto a punto con un León determinante y Seba Solé imparable con los primeros tiempos. Con este envión, el equipo umbro logró sobrepasar por primera vez la formación “Biancorossa” para ponerse 14-12. Pero la Lube no aceptó este avance perugino y se puso 19 iguales con Rychlicki y los primeros tiempos de De Cecco que alternaba entre Anzani y Simón. Algunos problemas en defensa alejaron de solo un punto a Perugia que aprovechó para cerrar 25-23 y emparejar las cosas.

El tercer chico fue fundamental, Perugia arrancó fuerte con Solé a la cabeza y Plotnytskyi desde el servicio logrando una diferencia de 3 que mantuvo durante todo el set. La Lube comenzó a tener problemas en defensa y a ser impreciso en ataque, carencia de la cuál los del rosarino aprovecharon para ampliar a 4 y dar vuelta el partido por 25-19 con un palazo final de León.

La Lube siguió un poco desconcertada en el cuarto set, pero reviertió las cosas a su favor en 5-3 con el tridente Cubano (Leal- Simon – Juantorena) y Rychlicki para volver a engranar. A mitad del juego explotó el duelo de primeros tiempos de ambos armadores dando frutos para ambos lados del campo. A este punto los de De Cecco tuvieron una diferencia de 4 que obligó a Heynen a mover el banco y volver a confiar en Ter Horst que nuevamente dice presente a la hora de remontar el resultado. De igual modo esta vez tampoco alcanzó porque De Giorgi también sacudió el banco y cambió opuesto dando mayor estabilidad al equipo y permitiendo la victoria del cuarto parcial por 25-19.

El set definitivo comienza mejor para la Sir 2-0 y con bastantes imprecisiones de la Lube. Es Leal quien volvió a poner a su equipo dentro del partido con presión en su saque, pero también regaló algunos puntos a su rival del mismo modo. El break seguramente fue en el 8-5 donde Perugia con un grande y enchufado Solé (67 % en ataque, 5 bloqueos, 13 puntos en total) avanzó concentrado.

Sin embargo, el cambio campo favoreció a Lube que logró emparejar en 11, siempre con Leal que, para bien o para mal, es el protagonista de los últimos puntos. Una distracción imposible de la Lube enciende el corazón perugino que, a pesar de nunca haberse rendido, fue clave para el resultado final que termina con un muro del rosarino Solé sobre Juantorena declarando el final del partido por 16-14.

Ambas formaciones han jugado el partido para ganarlo, seguramente la definición se dio por detalles mínimos ya que podía realmente vencer cualquiera de los dos. Esta vez tocó a Perugia, que defendió con uñas y dientes el título obtenido el pasado y logró su tercera Super Coppa de la historia. Para el rosarino Solé esta es su segunda Super Coppa (la anterior la venció con Trento en 2013 venciendo justamente a Lube Macerata).

Cucine Lube Civitanova-Sir Safety Conad Perugia 2-3 (25-22, 23-25, 19-25, 25-19, 14-16) Estadísticas
Luciano De Cecco (Lube) : 1 punto
Sebastián Solé (Perugia): 13 puntos

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas