Super Coppa italiana: Perugia campeón por segunda vez tras vencer en la final a Modena

by Solange Didiego
765 views

Este sábado en la final de la Super Coppa, Sir Perugia de Luciano de Cecco venció en un partido tremendo al Modena del preparador físico Sebastián Carotti por 3-2 (27-25, 23-25, 25-23, 18-25, 15-12) para consagrarse campeón del torneo por segunda vez. El mejor jugador del certamen fue Wilfredo León, quien comandó en los momentos más críticos a su equipo.De esta manera, el conjunto del argentino arranca de la mejor manera la temporada.

Hubo un arranque tenso para ambos equipos con algunos errores en saque, y aunque Perugia aprovechó los errores de su rival, fue Bednorz quien empujó a los gialloblú al frente del marcador. León al saque y Lanza por la punta emparejaron en 12 y todo fue una continuidad pareja con ventaja para Modena en el tramo final. Atanasijevic apareció con un bombazo para el 21 iguales y León completó con dos aces para sellar el primer set, 27-25.

Perugia se puso en ventaja en el segundo con buena presión desde el saque, pero los de Giani se recuperaron nuevamente con Bednorz y dos bloqueos seguidos a León. Modena se mostró superior de contra, pero Perugia no le perdió el paso e igualó en 13. El punto a punto se quebró cuando Zaytsev y Bednorz encaminaron al 20-17, y aunque la Sir intentó desde el saque, Zaytzev no desaprovechó su chance y lo cerró 25-23.

Anderson y Zaytzev mantuvieron el ritmo en el tercero, pero se encontraron con la dupla Lanza-Atanasijevic imparable por el lado perugino. El norteamericano desde el servicio y Mazzone por el centro pusieron arriba a Modena (9-11), pero Perugia reaccionó a tiempo y tomó la delantera en el 19-17. Aunque el juego no bajó la intensidad, Bednorz dejó una pelota en la red y León sentenció el 25-23 que puso a los suyos nuevamente al frente.

Zaytzev furioso desde el saque fue letal para la recepción perugina, pero De Cecco respondió por la misma vía y Perugia emparejó 4-4. Holt volvió a poner a los suyos en ventaja también desde un saque agresivo y Modena fue definitivamente superior en el tramo siguiente. Heynen buscó respuestas en el banco, pero la diferencia era de 6 puntos ante un Perugia errático. No hubo nada para hacer para el conjunto de Luciano, ya que los de Giani mantuvieron el ritmo y emparejaron el juego tras el 25-18.

El saque volvió a ser protagonista en el quinto set y fue a través de ese fundamento que Bednorz y Anderson le dieron la ventaja a los suyos en el cambio de lado (6-8). Un gran bloqueo de Perugia igualó las acciones en 8 y León lastimó en la línea de fondo para poner a Perugia al frente (10-9). El final fue pura adrenalina: Podrascanin le dio match point a los suyos y él mismo se encargó de sentenciarlo 15-12. En el cierre, el armador comentó: “Estoy tranquilo porque hicimos un esfuerzo muy grande. Trataremos de festejar hoy y mañana ya pensar de nuevo en la Superlega”.

Especial para Somos Vóley,
Paola Marchetti

Super Coppa Italia 2019

FINAL
Perugia – Modena 3-2 (27-25, 23-25, 25-23, 18-25, 15-12) ESTADÍSTICAS
P: Luciano De Cecco
M: Sebastián Carotti (PF)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas