Superclásico femenino a la vista: Boca y River, finalistas del cuadrangular amistoso en San Lorenzo

by Sergio Lopez
977 views

En la recta final hacia el inicio de la Liga Femenina 2019, este fin de semana el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo es la sede de un cuadrangular amistoso que ya tiene finalistas, luego de las semis disputadas este sábado. Se trata de River y Boca, quienes en ese orden vencieron al local San Lorenzo y a Vélez para acceder a la final, a las 11 de la mañana del domingo.

En la apertura de la jornada, el que marcó el ritmo del juego fue River, sorprendiendo al dueño de casa. Las chicas millonarias, incluso, dominaron el primer set que luego terminarían perdiendo, ya que San Lorenzo revirtió un 17-15 en contra y, ya en ventaja por 21-19, metió cuatro puntos al hilo para el 1-0. Sin embargo, River alcanzó la paridad (buenos aportes de Verardo y Agüero en el segundo set) y luego estuvo siempre arriba, con Daniela Gildenberger a la cabeza para redondear el 3-1 (19-25, 25-20, 25-19, 25-21).

Luego fue el turno de Boca, el campeón defensor de la Liga Femenina que hizo pesar sus credenciales frente a Vélez. El Xeneize llevó el partido en velocidad crucero, muy incisivo con el saque y construyendo cómodas diferencias en cada uno de los capítulos, con la única excepción en el nacimiento del tercer set, cuando el Fortín pudo pelear hasta un poco más allá del décimo punto. Las centrales Victoria Zabala y María Núñez, de lo mejor de Boca, aunque también Valentina Galiano y la joven Candela Salinas hicieron lo suyo para el 3-0 (25-18, 25-19, 25-18).

De esta manera, el título de la Copa PROF Seguros (tal es el nombre del certamen) se definirá este domingo a las 11 entre los dos equipos más reconocidos del deporte argentino: Boca y River, esta vez frente a frente en vóley femenino. Al igual que ambas semifinales, la final será transmitida en vivo por TyC Sports.

Foto: Twitter @CASLAVoley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas