SuperCopa de Italia: Final argentina entre Orduna y De Cecco

by Sergio Lopez
1k views

El próximo capítulo entre Modena y Perugia en el voleibol italiano no pasará desapercibido para el ámbito de nuestro país. En la final de la SuperCopa DelMonte, en el PalaPanini de Modena, los dos equipos tendrán presencia argentina y será nada menos que un duelo de armadores entre Santiago Orduna y Luciano De Cecco. Ambos celebraron 3-1, respectivamente sobre Trentino (de Sebastián Solé) y Civitanova.

El ordenamiento para las semifinales se basó en cómo quedaron acomodados para las Copas de Europa de esta temporada. De esta manera Modena, el mejor clasificado para la próxima Champions, se enfrentó a Trentino, el único de los cuatro que jugará la Copa CEV.

En ese primer duelo, Orduna fue titular, sumó 3 puntos e interpretó a la perfección el partido, ya que al que más buscó fue al francés Earvin N’Gapeth, que tuvo una de sus veladas inspiradas con 30 puntos y un 52% en ataque y contra (le sirvieron 44 pelotas y anotó 23). Semejante goleo fue imposible de controlar para Trentino.

Por el lado de Solé, el rosarino también fue titular y se ubicó como el segundo mejor artillero de su equipo, con 12 puntos, tres de ellos desde el bloqueo. Sólo lo superó el esloveno Tine Urnaut, autor de 16 tantos y el escolta de N’Gapeth en la tabla general del partido.

La segunda semifinal enfrentó a Perugia con la Lube Civitanova, como los otros dos equipos clasificados a la próxima Champions. El conjunto de De Cecco destrabó el juego en el tercer set, un durísimo 31-29 que puso las cosas 2-1 y allanó el camino para la victoria. La Sir disfrutó los 21 puntos del Zar Ivan Zaytsev, el bombardero del encuentro, en tanto que Luciano fue titular de punta a punta.

La final de este domingo (17.30 de Italia; las 12.30 de nuestro país) será para Perugia la revancha de la última serie decisiva por el Scudetto, en la que Modena prevaleció en tres partidos y se alzó con un nuevo Scudetto para su palmarés. Tres horas antes, Trentino y Civitanova definirán al dueño del bronce.

SuperCopa DelMonte 2016/2017

Semifinales
Azimut Modena – Diatec Trentino 3-1 (25-19, 25-23, 21-25, 25-23) ESTADÍSTICAS
AM: Santiago Orduna 3
DT: Sebastián Solé 12
Cucine Lube Civitanova – Sir Safety Conad Perugia 1-3 (22-25, 25-21, 29-31, 19-25) ESTADÍSTICAS
SSP: Luciano De Cecco 0

Tercer puesto
25/9 14.30 (hora de Italia)
Diatec Trentino – Cucine Lube Civitanova

FINAL
25/9 17.30 (hora de Italia)
Azimut Modena – Sir Safety Conad Perugia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas