Supercopa de Italia: ¡Luciano De Cecco, campeón con Perugia!

by Sergio Lopez
2k views

La sexta fue la vencida para la Sir Safety Conad Perugia. Después de cinco finales en las que había dejado la cancha con derrota, este domingo finalmente cambió la historia y el equipo capitaneado por Luciano De Cecco se alzó campeón de la SuperCopa de Italia, tras vencer en cuatro sets al campeón reinante de la SuperLega, la Cucine Lube Civitanova.

Los números que pusieron fin a la sequía de títulos de Perugia fueron de 25-20, 22-25, 25-17 y 28-26, con el agregado de haberlo hecho bien de visitantes, en la casa de la Lube en Civitanova Marche. Allí fue donde De Cecco y los suyos se quedaron con el primer trofeo de la temporada 2017/2018 de la máxima categoría de Italia.

El armador santafesino aportó 2 puntos, ambos de ellos por la vía del bloqueo, rubro que fue nuevamente un arma muy utilizada por Perugia: 14 puntos contra sólo 5 de la Lube. Además, la rompió Aaron Russell, declarado MVP del juego tras sus 21 conquistas, con un 60% de eficacia en ataque y contra.

Lo próximo para De Cecco será el inicio de la SuperLega, el próximo fin de semana con un encuentro de local ante Padova. Ese día también comenzarán las otras ilusiones argentinas: el Ravenna de Santiago Orduna y Cristian Poglajen recibirá a Piacenza, el Monza que tiene a Miguel Ángel Falasca y a Daniel Lecouna en el cuerpo técnico será local ante Sora y el Castellana Grotte de Fernando Garnica tendrá por delante una dura visita a Modena.

Del Monte SuperCopa 2017 – PARTIDO FINAL

Sir Safety Conad Perugia – Cucine Lube Civitanova 3-1 (25-20, 22-25, 25-17, 28-26) ESTADÍSTICAS
Per: Luciano De Cecco 2 puntos

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas