Superfecha Sub 13: Lomas de Zamora y Club de Amigos, campeones

by Sergio Lopez
2k views

La cuarta Superfecha Metropolitana de este 2016, para la categoría Sub 13, quedó en poder este lunes de Lomas de Zamora en la rama femenina y Club de Amigos en la masculina, que se erigieron vencedores en Glorias sobre el local y Mar Chiquita respectivamente en las finales. En el Nivel B, la lista de campeones entre los más chiquitos estuvo encabezada por Matanza en ambas ramas.

En el marco de una gran fecha final en Glorias, a tres canchas, las semifinales de A1 femenino tuvieron como primer ganador al dueño de casa, por encima de Banco Provincia de La Plata en un partido en el que manejó el marcador durante gran parte de los dos sets. En el escenario contiguo, también por 2-0, Lomas superó la exigencia de Pinocho en un partido cambiante, en el que los dos lastimaron con el saque.

Las semis masculinas, en cambio, trajeron mucha más tensión, ya que ambas se fueron a tie-break. Por un lado, Amigos le dio vuelta la historia a River, que había empezado mucho más dañino en ataque, pero no pudo sostener el mando. Por el otro, Mar Chiquita aguantó la embestida de la Escuela Incorporada Mariano Moreno, inclusive con una lesión de Bruno Sosa que le puso dramatismo al juego, y lo cerró en el tercer set para un festejo lleno de desahogo.

LAS FINALES DE NIVEL A1 y A2 

Para preparar el terreno para las dos finales más importantes de la tarde, salieron a la cancha los encargados de definir los títulos de A2. Entre las chicas, celebró Estudiantes de La Plata, vencedor en sets corridos de Morón en la final, resultado que le otorgó el bronce a Ferro. En tanto, del lado masculino se impuso Vélez, por idéntico 2-0 ante Lomas de Zamora (de gran tarde en Mataderos), y el tercer puesto fue para Remolcador Guaraní.

Luego, el primer oro de A1 que se puso en juego fue el femenino, en una final atractiva entre Glorias y Lomas, dos equipos con sistemas de juego definidos y mucho volumen. En ese panorama, el primer set fue parejo, y el que lo destrabó fue Lomas con la buena conexión entre la armadora Couso y la capitana Nosach, hacia el 25-22. En el parcial siguiente, la que tomó la posta fue Moreira, primero con una racha de saque letal para crear la diferencia y más tarde, cuando Glorias reaccionó, para rotar justo a tiempo en el punto 20 y conducir al 25-21 final.

El plantel campeón: Martina Llanos, Nahir Moreira, Oriana Gerez, Natasha Nosach, Maitena Torrico, Lourdes Aranda, Guadalupe Dentone, Florencia Justiniano, Lucrecia García, Daiara Gerez, Candela Miño, Loana Ojeda, Luciana Allo, Valentina Couso. DT: Leandro Alegre. Asistente: Andrea Sánchez.

La final masculina, el último partido del cronograma, se presentó como un choque marcado entre buenas individualidades: Peralta y Belfiore del lado de Mar Chiquita contra Mozzi y Trujillo en Amigos. Los de Palermo, sin embargo, mostraron algo más desde lo colectivo (sobre todo desde la defensa y la gestión de pelota) y así inclinaron la balanza en un primer set parejo, por 25-21. La ventaja le permitió a Amigos conseguir más comodidad en el segundo chico, ante un Mar Chiquita algo más cansado y errático, y llegar sin mucho obstáculo a lo más alto del podio.

El plantel campeón: Lautaro Mozzi, Luciano Forte, Iñaki Ramos, Ivo Vázquez, Patricio Cross, Ramiro Gantman, Santiago Trujillo, Simón Hermida, Gastón Barova, Francisco Ferrari, Iñaki Ruiz González, Santiago López, Ezequiel Saban. DT: Juan Ignacio Armoa.

Superfecha S13 d3 144

Las finales de Nivel B, en tanto, se disputaron todas en BaNaDe, sede que quedará en el recuerdo para Matanza, ya que metió una notable doble corona con los títulos de B1 Femenino y B1 Masculino. Además, con el mismo resultado final, porque en ambos casos derrotó a Country en sets corridos. Matanza, en adición, ya había sido campeón de B1 Masculino en la Superfecha pasada, la de Sub 15, por lo que dio un paso más en su buen pasar en este nivel.

Sergio López
[email protected]

MIRÁ EL ALBUM COMPLETO DE FOTOS SV DE LA SUPERFECHA SUB 13

Superfecha Sub 13 – Podios

Nivel A1 Damas
1- Municipalidad de Lomas de Zamora
2- Glorias Argentinas
3- Pinocho
Mejor Jugadora: Valentina Couso (Lomas de Zamora)

Nivel A2 Damas
1- Estudiantes La Plata
2- Morón
3- Ferro
Mejor Jugadora: Camila Gómez (Estudiantes LP)

Nivel A1 Caballeros
1- Club de Amigos
2- Mar Chiquita
3- River Plate
Mejor Jugador: Lautaro Mozzi (Club de Amigos)

Nivel A2 Caballeros
1- Vélez Sarsfield
2- Municipalidad de Lomas de Zamora
3- Remolcador Guaraní
Mejor Jugador: Gian Franco González (Vélez)

Nivel B1 Damas
1- Matanza
2- Country
3- Campana

Nivel B2 Damas
1- IJCP
2- 2 de Abril
3- MUPOL

Nivel B3 Damas
1- 9 de Temperley
2- Huracán
3- Comunicaciones

Nivel B4 Damas
1- Muñiz
2- CEP
3- San Pedro

Nivel B1 Caballeros
1- Matanza
2- Country
3- Muni Pilar

Nivel B2 Caballeros
1- GBEL
2- Muni Marcos Paz
3- AFALP

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas